El Govern solo contempla que Podemos apoye los presupuestos para 2017

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Una vez más, la portavoz del ejecutivo ha deseado que Podemos resuelva pronto su situación interna.

Una vez más, la portavoz del ejecutivo ha deseado que Podemos resuelva pronto su situación interna.

Twitter

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha reiterado este viernes que el Ejecutivo autonómico ha cerrado un acuerdo con Podemos para garantizar su apoyo a los presupuestos para 2017 y «en ningún caso ponemos en duda que este apoyo se mantiene».

Así ha respondido Costa a las preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha vuelto a confiar en que la situación en Podemos «se resuelva lo antes posible».

La portavoz ha recordado que la semana que viene se da «un paso más» en la aprobación del proyecto de presupuestos una vez se debatan las enmiendas a la totalidad «que han presentado única y exclusivamente los grupos de la oposición», como ha recordado Costa.

Sobre si la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y la diputada de Podemos Montse Seijas, podrían obtener el apoyo de otros diputados de la formación morada para votar contra los presupuestos, Costa ha insistido en que «el Govern no se ha planteado ningún cambio respecto al acuerdo».

Con todo, la portavoz ha recalcado que están en contacto con Podemos por las reuniones del pacto para hacer seguimiento de los Acords pel Canvi. En dichos encuentros, ha dicho Costa, Podemos «no nos ha hecho llegar que peligre nada, en ningún sentido, en los presupuestos».

Así, «no lo estaremos cuestionando cada día mientras no se nos comunique ni haya ningún cambio», ha zanjado la portavoz, que ha añadido que no han explorado apoyos alternativos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dan the man
Hace más de 3 años

Seguim amb l"acoso y derribo" cap a l'únic partit que neix de la ciudadanía i de la gent no dedicada professionalment a la política. Esperam no tornar mai al bipartidisme del PPSOE i tots els seus defectes.

Valoración:menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

Solo me pregunto cuanto nos va a costar ese apoyo, que esos de Podemos no dan nada sino es a cambio de algo.

Valoración:0menosmas

miguel
Hace más de 3 años

Jarabo apoyará lo que sea mientras se siga beneficiando,,que lo hace

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1