Alberto Jarabo, líder del partido morado en Balears, en el centro de la imagen en una anterior sesión del Parlament. | Jaume Morey

TW
23

El secretario general de Podemos en Balears, Alberto Jarabo, ha explicado este viernes que según los letrados del Parlament que han consultado parece que «no hay duda posible» sobre que la actual presidenta de la Cámara, Xelo Huertas, «abandone su cargo si es expulsada del Grupo Parlamentario Podemos».

Noticias relacionadas

Ante los medios de comunicación frente a las puertas de las oficinas del Parlament, Jarabo se ha expresado así en relación a la crisis interna que atraviesa su formación y ha dicho también que el martes acaba el plazo del periodo de alegaciones del expediente sancionador abierto a Huertas y a partir de aquí se sabrá si se le expulsa o no.

Sobre las acusaciones sobre su relación con una empresa que factura con IB3, Jarabo ha aseverado que no tiene relación alguna ya que vendió todas sus participaciones y por lo tanto no saldrá de la Comisión de Control del ente de radio televisión autonómica.