Presentación del proyecto «WoW Mallorca» que llevará el Consell a WTM. | Consell de Mallorca

TW
1

El Consell mostrará el proyecto «WoW Mallorca» en la feria de turismo de Londres World Travel Market (WTM) que se celebrará la próxima semana, con la intención de colocar la isla como destino para el mercado inglés.

El vicepresidente y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, y el conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, han presentado el proyecto que llevará el Consell a WTM, «WoW Mallorca. Caminos de Cultura», que es el seguimiento del «Walking on words. Mallorca Literaria» que fue presentado el año pasado.

El proyecto cuenta con 6 rutas que se proyectarán entre 2017 y 2019, la primera ruta es «La isla de los tesoros. Mallorca, aventura y leyendas», que cuenta 30 leyendas populares con brujas, gigantes, demonios y sabios, entre otros personajes, creada para la familia.

En 2018, el programa tendrá rutas sobre historias y lugares de memoria que incluirán la recreación en 3D. Este mismo año, también se lanzarán rutas sobre arte y paisaje.

Las dos últimas rutas se podrán disfrutar a partir del 2019 y hablarán de la cultura viva de Mallorca, que acercará al espectador a los caminos por donde pasaron personajes como Ramon Llull y el Arxiduc Lluís Salvador.

El Consell terminará en Londres, el año de promoción de la «la tela de llengües», una de las apuestas por la artesanía que ha contado con la colaboración de jóvenes diseñadores.

Bonet ha dicho «que el turismo inglés es unos de los más importantes en nuestra isla, y que debemos mostrarles nuestra cultura y nuestras costumbres». También ha comentado «que el Reino Unido haya salido de la Unión Europea no tiene que afectarnos en absoluto, al contrario, tenemos que hacer más productos que les resulten más atractivos».