Imagen de archivo de la decoración navideña en el Passeig des Born. | Redacción Digital

TW
20

La zona comercial de Los Geranios y de la calle General Riera tampoco tendrán luces de Navidad este año, como ya pasó durante las pasadas fiestas, «por culpa de la pasividad municipal». Así lo denunció este lunes la patronal del pequeño comercio, Pimeco, tras la última reunión mantenida con el regidor de Infrastructures, Rodrigo Romero.

La reunión, solicitada por Pimeco, perseguía conseguir que estas calles «contrariamente a lo que había sucedido años atrás, se quedaran sin esta decoración y se evitase que fueran consideradas como zonas comerciales de segunda por el Ajuntament». El regidor «se mostró inflexible y contrario a modificar la programación prevista en la decoración navideña para repartir de forma más equitativa estos elementos».

Desde Pimeco se lamentó «la falta de diálogo y de comprensión de Cort, más aún teniendo en cuenta que el pasado año se prometió poner una solución que ahora se ha olvidado».

El presidente de los comerciantes de General Riera, José Maria Fuster, consideró una «enorme injusticia» que se les deje sin luces de Navidad. El presidente de los comerciantes de Los Geranios, Mateu Cunill, por su parte, lamentó que el Consistorio les deje sin luces y criticó que «ahora dicen que no saben dónde están las que nosotros pagamos en su día».