El PSIB «luchará hasta el fin» para defender el 'no' de sus diputados

| Palma |

Valorar:
preload
Andreu Alcover, portavoz del PSIB.

Andreu Alcover, portavoz del PSIB.

Pere Bota

El PSIB-PSOE «luchará hasta el fin» para defender ante el Comité Ejecutivo socialista el voto contrario de los dos diputados de Balears en el Congreso, Pero Joan Pons y Sofía Hernanz, a la investidura de Mariano Rajoy (PP) como presidente del Gobierno.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces del Parlament, el portavoz socialista, Andreu Alcover, ha señalado que los socialistas de las islas aún confían en que el Comité Ejecutivo del PSOE cambie de criterio y permita el voto contrario al PP.

Alcover ha señalado que espera que el Comité Ejecutivo sea «sensible» a la postura de los socialistas de Balears, que quieren votar no a Rajoy frente a la abstención propuesta por la dirección socialista.

Sobre este mismo asunto, la portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha criticado el «no es no» que mantienen la presidenta de Balears, Francina Armengol, y los dos diputados de las islas.

Prohens ha mostrado su satisfacción porque al final, tras meses de «bloqueo», el PP, el partido más votado en las últimas elecciones generales, podrá formar gobierno.

Por su parte, el PSOE, ha continuado, con su abstención en la investidura, «ha entendido el papel que le toca» como principal partido de la oposición.

La portavoz popular ha reconocido que esta nueva legislatura será «complicada» y que serán necesarios acuerdos con el resto de fuerzas políticas.

Los portavoces parlamentarios de Podemos, Laura Camargo, y de MÉS per Mallorca, David Abril, han alabado la coherencia del PSIB y de sus dos representantes en el Congreso y han lamentado las malas consecuencias que tendrá para Balears un nuevo Gobierno del PP, el partido «más corrupto de la historia de España», ha subrayado Camargo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Concí
Hace más de 3 años

Quin oi això de lluitarà fins a la fi. Si vols votes no i punt. Si no, calla.

Valoración:2menosmas

loloszet
Hace más de 3 años

y si en el CF hubiera ganado el no es no, los del PSIB no estarían exigiendo que NO hubiera libertad de voto en el congreso para los diputados del PSOE? que la votación del CF es democrática y por tanto los que pierden deben acatarla? que si no esto sería como Donald Trump? o es que no se respetaría a los diputados a quienes les diera vergüenza meternos en otras elecciones por disputas internas del partido?

Valoración:-1menosmas

manumenorca
Hace más de 3 años

... agua pasada no mueve molino... eso es como discutir ahora acerca del sexo de los ángeles... todo de cara a la galería y no sirve para nada... morbo gratuito inútil...

Valoración:2menosmas

Pepet
Hace más de 3 años

Solo tengo que decir: primero me aprovecho y luego los traiciono. Esto es lo que estan haciendo con el PSOE

Valoración:1menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 3 años

Mêm si mos centram un poch. Es diputats des PSIB pertenexen à una organisació política, es PSOE, que per votació democrática vá acordá prende sa decisió política de permetre s'evestidura d'En Rajoy através de s'abstenció. Are si Na Francina y es diputats que ella vá triá se declaren en rebeldía y votan no, no domés no respecten lo qu'han votat es compañeros des PSOE, sino que ni se dignen à consulta àn es compañeros des PSIB. Per lo menos es socialistes catalans han duyt sa proposta de votá no àn es comité des PSC y des 200 y pico de membres que formen es comité tots han dit que votin no, menos una abstenció, que segurament ês Na Chacón.

Valoración:0menosmas

marcapasos
Hace más de 3 años

Hasta el fin, si el de la nómina y no dar palo al agua. A ver si los echan de una vez del psoe y refundan este partido partido, unos con cierta cultura, educación, capacidad y mérito y otros de barricada, de aluvión y con una cara tremenda, sumisos a lo peor al catalanismo y comunismo. Francina vete ya, Joan Mesquida vuelve a poner orden.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1