Convocan cursos de catalán para padres no catalanoparlantes

| Palma |

Valorar:

La Dirección General de Política Lingüística del Govern balear, a través del Instituto de Estudios Baleáricos, ha convocado cursos de lengua catalana para padres no catalanoparlantes de alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de todos los centros de Baleares.

Los padres realizarán los cursos en los centros donde estén matriculados sus hijos.

El objetivo de esta medida es que los inscritos aprendan conocimientos básicos de catalán para poder comunicarse en situaciones sencillas y ayudar a sus hijos en su aprendizaje.

El plazo de preinscripción comenzó el 19 de octubre y concluye el 16 de noviembre.

Los cursos, de 40 horas de duración, comenzarán el 9 de enero y terminarán el 10 de abril. Las personas interesadas deben dirigirse directamente al centro de sus hijos para informarse e inscribirse.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Y si en lugar de catalán...
Hace más de 3 años

Diesen cursos de convivencia e inteligencia emocional a los padres y alumnos? Á mi me parece mucho más urgente

Valoración:menosmas

catalanistas recalcitrantes
Hace más de 3 años

Ufff , faltaran aulas para atender a todos los que desean aprender esta tan internacional lengua, que se habla y entiende en todo el mundo y que es imprescindible para abrirse puertas en la llamada globalización. A todos los extranjeros y forasteros que conozco están desesperados por aprender este dialecto. Enhorabuena, pero gasten el dinero publico en cosas útiles. enseñar una lengua muerta impuesta es condenar a nuestros hijos a la mediocridad y al aislamiento intelectual. Spain is diferen

Valoración:-4menosmas

Antitodo
Hace más de 3 años

Jajajaja lo que faltaba, aprender lenguas muertas!!! Os será muy útil

Valoración:-7menosmas

Fermina
Hace más de 3 años

Lo de siempre, llegan de fuera y no son capaces de valorar y aprender a integrarse en la comunidad que los recibe. Enteraros el idioma de aquí es el mallorquín que pertenece al catalán, como el andaluz al español, que se os meta en la cabezota Y se habéis venido aquí a buscaros la vida lo más lógico es que lo aprendáis .

Valoración:6menosmas

Gansua
Hace más de 3 años

Ya están los esbirros de la metrópoli ladrando...

Valoración:5menosmas

Miguel
Hace más de 3 años

Entiendo que seria mas productivo para la sociedad que fuesen de ingles

Valoración:-4menosmas

Madrid
Hace más de 3 años

Madrid nos roba...

Valoración:5menosmas

justo
Hace más de 3 años

Lo asistentes si hay algunos a este curso, no creo que vayan voluntarios, se verán obligados, no es normal que nadie quiera perder el tiempo en esa tontería que no le servirá nunca para nada..

Valoración:-7menosmas

nasty piece of work
Hace más de 3 años

Para estudiar esa lengua internacional el catalán, no se conforman con adoctrinar a los escolares y ahora van a por los padres y luego si no es suficiente toda la familia. Nos tienen que hacer catalanes a toda costa.

Valoración:-6menosmas

@Se comenta, se rumorea
Hace más de 3 años

No t'ho perdis!! n'al.luSSinado és Catalano Parlant!! i crec recordar algun post seu en un Català relativament correcte... Llàstima no haver fet una captura de pantalla!!!!!!

PS. Quan m'ha vengut la imatge de n'al.luSSinado com a pare, què vols que et digui, m'ha vengut al cap en Goya i el seu Saturn... sobretot quan els fills estudien Català...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5