Denuncian que el carril bici de la calle Jesús provoca continuos accidentes

| Palma |

Valorar:
preload
Un grupo de vecinos de la calle Jesús de Palma se manifestó este lunes.

Un grupo de vecinos de la calle Jesús de Palma se manifestó este lunes.

24-10-2016 | Joan Torres

Los vecinos y comerciantes de la calle Jesús están «hartos» de los continuos accidentes que ocasiona el carril bici que pasa por esta vía. Este lunes se oncentraron para exigir un trazado alternativo y este jueves acudirán al pleno del Ajuntament de Palma donde intervendrán con motivo de la propuesta que presenta el grupo municipal de C’s en demanda también de un nuevo recorrido. Tanto C’s como PP apoyan la reivindicación ciudadana

Miguel Rosselló, presidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la calle Jesús, explicó que raro es el día que no ocurre algún incidente, «no son accidentes graves», reconoce, «pero si constantes». Aseguró que los problemas se dan tanto entre ciclistas y peatones, como entre ciclistas y coches o entre dos coches. Recordó que «con el carril bici la calle se ha estrechado para los coches y si antes ya había problemas en la entrada y salida de los escolares del colegio que hay en esta calle ahora es peor y si hay un coche mal aparcado o un autobús suele haber incidentes, además de que la cola de coches llega a Avenidas».

El portavoz vecinal criticó que los residentes no fueron consultados por el Consistorio a la hora de planificar el recorrido del carril bici a su paso por la zona. Sugieren que el carril bici de Barón de Pinopar se traspase a Vía Roma, de ahí atraviese la plaza del tubo y siga por la calle Carlos I y por la acera de tierra junto al canódromo.

Desde Cort se respondió que «Mobilitat se ha reunido en diversas ocasiones con los vecinos» y que «a día de hoy no hay previsión de cambiar el trazado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Javier
Hace más de 3 años

Creo que todos coincidimos en lo mismo. El problema no es el carril bici, sino los padres que aparcan en la cera y/o encima del carril bici, y la gente que va caminando por el carril. Seguramente haya algunas bicis que vayan a toda, pero a que no veréis una persona sin mirar para cruzar la carretera, pues por el carril bici, lo mismo, lo que pasa que como decía alguien en otro comentario, vienen madres con sus todo terrenos aparcando donde les da la gana, y no han visto una bici en su vida o se creen que es un vehículo de pobres. No tengo nada en contra de los vecinos, pero creo que muchos padres del Luis Vives son de ese estilo. A los vecinos no les molestan los coches del Luis Vives???

Valoración:menosmas

Juanma
Hace más de 3 años

Si hay accidentes casi a diario ¿de quien es la culpa, de los conductores que no respetan la preferencia de los ciclistas, de los ciclistas por no se paran en los pasos de peatones, o de los peatones que cruzan sin mirar o caminan por el carril bici?

Valoración:1menosmas

miguel
Hace más de 3 años

En el 99% de los colegios NADIE RESPETA las normas de estacionamiento, todos esos padres y madres con todo terrenos y coches gigantes que quieren recoger a sus hijos entrando hasta la cocina... yo soy padre, llego 5 minutos antes, aparco lejos y voy ANDANDO! para darle ejemplo a mi hija de lo que NO es CÍVICO. Que culpa tendrán los ciclistas?

La sociedad es mediocre, y eso es lo que pasa.

Valoración:4menosmas

señoría
Hace más de 3 años

A quién hay que denunciar no es al carril bici, es al que tuvo la penosa idea de poner un carril bici en malas condiciones. Tenemos un tráfico estrangulado en muchos sitios, la policía local desaparecida salvo en la fatigosa y peligrosa tarea de las entradas y salidas del cole, algo que hacen en los países serios los maestros o voluntarios el APA. Es un escándalo lo mal que algunas cosas se hacen, el populismo es lo más importante y poco más.

Valoración:2menosmas

Jordi
Hace más de 3 años

Som veí del carrer Jesús i ciclista urbà habitual. No he patit cap accident en aquest tram ni tampoc n'he presenciat mai. En canvi afirmo que el principal problema de circulació en aquesta zona és la presència d'una escola amb 2000 alumnes i que no té transport escolar. L'aparcament en doble fila és tolerat per la policia local però perduren fora de les hores d'accés a l'escola quan la policia ja ha partit. Per altra part, dubto molt de la representativitat d'aquesta nova associació de veïns i comerciants que no coneixíem.

Valoración:12menosmas

Oscar
Hace más de 3 años

Si si, los ciclistas somos malísimos y causamos diariamente accidentes mortales a peatones. Vamos que la cantidad de ciclistas locos superan con creces a los ciclistas cívicos. Utilizo el carril bici a diario y veo muchos más ciclistas circulando con sentido por ellos que al revés. En este país nunca avanzaremos en nada. Si contara las veces que tengo que frenar en el carril porque se cruzan, circulan y demás entre vehículos y peatones se sorprenderían. Lo mismo si fuéramos tan intolerantes y con tantas ganas de multar a los por ejemplo civilizadísimos conductores que circulan pendientes de su móvil no tendríamos policías para multar. Ah no, que estos no provocan a accidentes, retenciones o demás molestias. Si el carril bici está mal ubicado estará, pero la culpa no es nuestra. Y a mí también me molesta el ruido de los coches y no por ello pido que los saquen de la ciudad.

Valoración:13menosmas

Quin berenar...
Hace más de 3 años

Dubto que es carril bici causi accidents.

Els accidents els causaràn els usuaris directes i/o indirectes.

Valoración:8menosmas

A diario
Hace más de 3 años

Por el paseo del Molinar, se puede apreciar lo cívico, repetuosos con la leyes y cometidos por la seguridad de los peatones, que son la mayoría de ciclistas. Naturalmente este comentario es sarcástico en su totalidad. La verdad es que la mayoría, no respetan las señales, los pasos cebras no existen para ellos, se suben por el paseo y las aceras, y circulan por el carril bici a velocidades tremendas. Es decir una maravilla y todo gracias a la falta de autoridad policial, totalmente inexistente.

Valoración:7menosmas

PACIENCIA
Hace más de 3 años

ESTOY DEACUERDO LA MAYORIA DE LOS CICLISTAS Y DIGO LA MAYORIA........PORQUE LOS HAY RESPETUOSOS Y PRUDENTES TAMBIEN.....SE CREEN QUE SON LOS AMOS Y QUE PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN .......TE APARECEN A TODA LECHE Y TE PEGAS UN SUSTO DE LA LECHE.....NO SOLO POR LA CIUDAD.....OPINO LO MISMO POR LAS CARRETERAS.....QUE TAMBIEN LOS HAY PRUDENTES. SANCIONEMOS A LOS CICLISTAS TAMBIEN Y QUE APRENDAN.

Valoración:6menosmas

nacho
Hace más de 3 años

disfruten de lo votado ! objetivo: destruir Palma. Están en ello

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4