Los funcionarios del Govern estuvieron 51.477 días de baja durante el año 2015

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Los sindicatos aseguran que el número de funcionarios que abusan de las bajas es mínimo.

Los sindicatos aseguran que el número de funcionarios que abusan de las bajas es mínimo.

22-10-2016Ultima Hora

La Administración de la Comunitat Autònoma perdió el año pasado un total de 51.477 jornadas de trabajo debido a las bajas de sus funcionarios y contratados laborales, según la estadística facilitada por la Conselleria d’Administracions Públiques al diputado de Més per Menorca Josep Castells. La suma de todas estas jornadas supone que los trabajadores de los servicios generales de la Administración autonómica estuvieron de baja cada uno de ellos 15 días.

Empresa privada: dos días

La cifra es elevada y la media de absentismo –15 días por funcionario– supera con creces la de la empresa privada, que en 2010 era de dos días por trabajador y año en el conjunto de España, según un estudio de la Universidad de Málaga, el último que se ha realizado hasta el momento.

Y aunque la cifra en el sector público es muy elevada, es inferior a la de un año antes. En 2014 el número de jornadas laborales perdidas en la Administración por absentismo de los empleados fue de 53.721, lo que significa que se redujo un 4,3 por ciento en un año.

Con escayola

«Ha llegado a venir gente a trabajar con el brazo escayolado», aseguró. Jordi Creuet reconoce que entre los funcionarios, «como en todos los colectivos», hay personas que abusan de las bajas, pero defiende la profesionalidad de los trabajadores de la Administración, que se toman muy en serio la idea de que cumplen un servicio público.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Paco Ortega
Hace más de 3 años

Confirmado! Los funcionarios no mataron a Manolete, lo pillo un toro.

Valoración:menosmas

ric
Hace más de 3 años

@molinero. Que tiene de machista ese comentario???.Que se reúnan madres en una cafetería por la mañana y se dediquen a chafardear es un hecho y el comentarlo no tiene nada de machista. En cambio su comentario tiene mucho de fundamentalista.

Valoración:-2menosmas

veinat
Hace más de 3 años

pobrecitos

Valoración:1menosmas

No pot esser
Hace más de 3 años

No pot esser, un any nomes te 365 dies, hi deu haber algo malament.

Valoración:2menosmas

Molinero
Hace más de 3 años

@Soler "será de las madres dándole a la lengua" comentario machista y misógino. Si encima es usted profesor de verdad, intente no transmitir esos valores a sus alumnos. No perpetuemos el machismo.

Valoración:1menosmas

Abueno
Hace más de 3 años

Ahora se dan cuenta, de todos es sabido el absentismo laboral continuado del trabajador por cuenta del gobierno, que de trabajar por cuenta ajena ya estarían en la calle. Desde hacee muchos años se han creado dos tipos de trabajadores, los amparados y los desamparados. ¡¡Vamos bien!!

Valoración:5menosmas

Soler
Hace más de 3 años

@somjo...ya me explicarás eso de bares llenos al lado de los colegios...será de las madres dándole a la lengua, porque soy maestro desde hace lustros y no conozco a ningún compañero que haya salido nunca del centro en horario lectivo. Mucha envidia tienes tú.

Valoración:6menosmas

ric
Hace más de 3 años

Lo tengo clarisimo al leer los comentarios; la mayoría de críticas son producto de envidia, frustración y sobre todo hipocresía. Como si no supiera como sois la mayoría de vosotros y como cambiais vuestro punto de vista seguro os conviene. Las condiciones de los funcionarios son las justas (aunque cobran poco )y si el resto están peor no es por su culpa.

Valoración:4menosmas

Jaime
Hace más de 3 años

@Contribuyente: en cuanto a su primera pregunta le diré que aprendí estadística en el mismo sitio que usted educación, o sea, en ninguno. Se lo vuelvo a explicar: no se puede comparar un colectivo de una Comunidad Autónoma frente a uno estatal y en años diferentes y pretender que el resultado sea creíble; si tampoco lo quiere entender revise sus carencias y aptitudes. No sé explica nada bien en su último párrafo, nada extraño por otro lado. Revise los ratios de bajas por incapacidad médica por estadística anual y quizás vea algo de luz en lo que digo. De usted es gracioso hasta su nick, como si los demás no lo fuésemos; además por experiencia sé que los que más presumen de algo suele ser porque carecen de ello. Saludos.

Valoración:6menosmas

@Tramuntana
Hace más de 3 años

...a partir del 21 dia de baixa cobram el 100 % del salari... Ahora entiendo por qué de tantos días de baja.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10