Una hora más en Balears

| | Palma |

Valorar:
2001 encuestas
preload
Los políticos de Balears quieren que no se vuelva a cambiar la hora.

Los políticos de Balears quieren que no se vuelva a cambiar la hora.

20-10-2016 | Jaume Morey

Una hora menos en Canarias... y una hora más en Balears. Si prospera la iniciativa del Parlament balear, los telediarios de toda España tendrán que sumar esa coletilla a la que añaden para Canarias. El Parlament aprobará la semana que viene una declaración institucional en la que se pide a Mariano Rajoy que en Balears no se cambie la hora.

Se quiere mantener el horario de verano durante todo el año y que no haya que retrasar los relojes, algo que precisamente toca hacer el sábado de la semana que viene.

En la declaración que han pactado todos los partidos a propuesta de MÉS per Menorca se recogen las peticiones de la Plataforma Illa Claror, que busca adaptar el ciclo vital y diario de la sociedad a las horas de sol. La propuesta recuerda que las circunstancias geográficas de Balears son singulares ya que es el primer lugar de España en que ve el sol por las mañanas, pero como consecuencia de ello, también es el primero en el que se pone.

«Se trata de tener un horario lógico, racional y natural para sacar el máximo beneficio a un recurso tan preciado como el sol», señala el texto pactado.

El documento asegura que los beneficios de esta medida son evidentes porque se podrían disfrutar de más horas de sol cuando acaben las obligaciones laborales. El texto añade además que el atraso de la hora que se hará la próxima semana (el 29 de octubre) responde a decisiones políticas «de carácter industrial», totalmente obsoletas hoy en día.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 20

Aida
Hace más de 2 años

Por supuesto adelante la iniciativa que,como casi todas las que emprenden últimamente los que gobiernan,me parece más que razonable.Meridiano Greenwich,así de sencillo.Totalmente a favor.Por fín políticos que usan la lógica!

Valoración:-4menosmas

palmesano
Hace más de 2 años

por cierto...baleares se encuentra en GM+0...y los que dicen que no tenemos que tener el mismo horario de galicia...A ver, en Ibiza 10 minutos menos que en mallorca...en menorca 10 minutos mas...en valencia lo podemos poner en 25 minutos...en almeria 30 minutos...no? así todos contentos? por favor, hay otras cosas que arreglar. No se dan cuenta de que esto es para tenernos entretenidos y que no se hable de lo que realmente huele!?

Valoración:6menosmas

palmesano
Hace más de 2 años

pero esto lo deciden ellos solitos no? nosotros escuchamos a los ciudadanos!lo importante es el bienestar de los ciudadanos! y un largo etc...no habrá cosas mas importantes que empreñar con el tema de la hora? Hay otra ORA que no funciona bien...esa me preocupa mas

Valoración:3menosmas

Juan
Hace más de 2 años

Lo correcto es volver al uso del meridiano de Greenwich que es el que corresponde a las islas por su posición. Es decir aun habría que retrasar el reloj una hora más. Pero claro, eso no es bueno para los hoteles y para el turismo, hemos de dar una imagen colorida y tropical. Como nos engañan! País de pandereta.

Valoración:5menosmas

mao ze dong
Hace más de 2 años

Amb tanta tonteria, ara resultarà que la hora també es de dretes o d'esquerres. Pareix un concurs a veure qui la diu més grossa per diferenciar-se

Valoración:7menosmas

marc marí
Hace más de 2 años

Si cambian la hora a las 6 sera de dia la gente estara durmiendo y no habra consumo energetico, a las 18 sera noche cerrada y todo el mundo consumira electricidad...... creo que esta muy claro

Valoración:28menosmas

Sebastian
Hace más de 2 años

Saben ustedes quien decidió el horario en España? Fue, ADOLF HITLER. por conveniencia para sus ejércitos y FRANCO, (que menos mal que murió al igual que el otro) le dijo que si. En definitiva los cambios horarios pueden ser buenos y malos, para unos y para otros. Por uso horario no corresponde el mismo que Greenwich, como tiene Canarias...que carajos le importaba a Hitler cambiar la hora en las Islas Canarias. Y los cambios horarios para lo que trabajan de noche son terribles, ya que el cambio del ciclo cicardiano (horarios para comer, cenar dormir y demás con la luz natural del día)del cuerpo lo nota mucho y afecta la salud, física y mental.

Valoración:19menosmas

Tito
Hace más de 2 años

Yo llego a casa a las 17:15 y voy al parque una horita con los crios,si me cambian la hora me fastidian bastante,a las 17 seria d noche y a las 6:30 d la mañana d dia, cambiar nuestros hábitos? O sea nos vamos al parque a las 6:30? No se no se...bueno los niños resbalarian mejor por los toboganes gracias al relente d la mañana pero por lo demas como q no lo veo, para mi buena iniciativa del govern ojala salga adelante.

Valoración:22menosmas

Jaime
Hace más de 2 años

Bastaría con que cambiáramos nuestros hábitos y no haría falta pedirle a nadie que cambie la hora, así de sencillo. Que mas da lo que marque el reloj, lo importante es lo que hacemos y cuando, independientemente de lo que marque el reloj.

Valoración:-22menosmas

Maria Elvira Rey Castillo
Hace más de 2 años

Si estoy a favor de que no se cambie la hora muchos beneficios tanto de calidad de vida como aprovechamiento de los recursos naturales menor gasto energético.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 20