TW
2

El Centre d’Ensenyament Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas, ha celebrado en la mañana de este martes el acto oficial de inauguración de curso. Durante la ceremonia se ha destacado que el CESAG cuenta este curso con 176 alumnos de nuevo ingreso, un 76% más que el año pasado.

El acto ha contado con la presencia del rector de Comillas, Julio L. Martínez; el vicerrector de Títulos y Tecnología de la UIB, Xavier Varona; el director general de Política Universitaria del Govern balear, Juan José Montaño, y la regidora de Educación del Ajuntament de Palma, Susana Moll.

El número de estudiantes del CESAG ha crecido este año en los seis grados oficiales que ofrece: Educación Infantil, Educación Primaria, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Periodismo, Comunicación Audiovisual, y Publicidad y Relaciones Públicas. En palabras del rector Julio L. Martínez, el centro ha consolidado una oferta formativa «compacta y sólida».

El campeón paralímpico Xavi Torres ha sido el encargado de pronunciar la lección inaugural titulada «Sueños sin límites». El deportista ha relatado su relación con el CESAG y lanzado un mensaje de motivación a los estudiantes: «Lo importante es hacer las cosas con más ilusión que el día anterior. No es ganar a los demás sino superarse a sí mismo; ser mejor cada día». «Yo no me considero ganador por tener muchas medallas sino por superar las adversidades».

Por su parte, la directora del CESAG, doctora Julia Violero, ha citado algunos de los avances del centro en docencia e investigación y ha celebrado el aumento de alumnos este curso. Respecto a las seis carreras que se imparten, ha recordado que el deporte, la comunicación y la educación no son solo profesiones: «Para nosotros, cada una de estas titulaciones supone una forma de entender la vida que conlleva una serie de valores».

A continuación, el rector Julio Martínez ha reclamado más «diálogo e integración» a nivel social y político y, en consecuencia, un «pacto educativo en todos los niveles de la enseñanza, también en la universidad». Ha agradecido a Xavi Torres su discurso y señalado que «los horizontes sin límites parecen inalcanzables pero se van haciendo de verdad en los pequeños pasos de cada día». «Las oportunidades importantes no son las que se tienen sino las que se aprovechan». Y ha recordado que «la comunicación y la educación son una conquista más humana que tecnológica».

Por último, el centro ha distinguido a los alumnos con mejor expediente el curso pasado: Catalina Porsell Frau y Carme Truyols Enrique, de Educación Primaria; Catalina Bosch Andreu y Fátima Cortizas, de Educación Infantil; Isabel Moyà Llabrés, del doble grado en Educación Infantil y Primaria; Patricia Mota y Belén Jaume, de Periodismo; Virginia Galán, del doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual; Marta Alujas, de Publicidad y Relaciones Públicas; y Daniel Besalduch, Comunicación Audiovisual.

El CESAG

El CESAG, adscrito desde 2014 a la Universidad Pontificia Comillas, tiene su origen en la primera Escuela Normal de Maestras de Baleares fundada en 1872 y actualmente imparte seis grados oficiales: Educación Infantil, Educación Primaria, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Periodismo, Comunicación Audiovisual, y Publicidad y Relaciones Públicas.