El Grupo Melià se compromete a que el Palacio beneficie «a la sociedad mallorquina lo antes posible»

| Palma |

Valorar:
preload
Vista desde la azotea del Palacio de Congresos de Palma.

Vista desde la azotea del Palacio de Congresos de Palma.

09-05-2016 | Pere Bota

La directora de Expansión del Grupo Meliá Hotels Internacional, María Zarraluqui, ha dicho que «están emocionados» por ser la compañía que «va hacer realidad» la puesta en marcha el Palacio de Congresos», y ha mostrado el «compromiso» de la cadena hotelera «para que comience a dar sus frutos a la sociedad mallorquina lo antes posible».

En declaraciones a los medios de comunicación, Zarraluqui ha remarcado que están «muy satisfechos» por haber sido los adjudicatarios del Palacio de Congresos y el Hotel anexo, y ha recordado que la empresa «ha hecho una apuesta muy importante por esta infraestructuras desde hace años, presentándose a todos los concursos públicos».

«Nuestro compromiso es absoluto y haremos todo lo posible para lo antes posible que el Palacio comienza a dar sus frutos a la sociedad mallorquina, que lleva esperando más de diez años», ha afirmado la directora de Meliá, quien ha dicho que el proceso de apertura del centro de convenciones se hará «sin prisas, de forma correcta, con calidad y cumplimiento con todos los pliegos de condiciones».

«Por supuesto, será para la fecha concreta de marzo, pero si puede ser antes, bienvenido sea para todos», ha enfatizado Zarraluqui.

Gabriel Escarrer y María Zarraluqui

«Creemos que la captación va a ser muy importante»

Con todo, la directora de Expansión de Meliá ha explicado que han realizado un plan de negocios «muy exhaustivo» sobre la captación de congresistas, y que tienen «focalizado dónde quieren crecer y cómo hacerlo en los principales mercados», como puede ser el alemán, inglés, escandinavo y el español.

Así, ha afirmado que la captación de congresistas «dará sus frutos casi de forma inmediata», teniendo en cuenta que Palma es un «destino nuevo» para los segmentos. «Creemos que la captación de congresitas será muy importante», ha recalcado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tòfol Colom
Hace más de 2 años

Para mi siempre será "El palacio del desfalco", un nombre que lo define a la perfección y un recuerdo para futuras generaciones de lo que puede llegar a hacer unos políticos y empresarios corruptos

Valoración:3menosmas

J.B.V.
Hace más de 2 años

Moltes de gracias! DON BIEL ESCARRER, i, en devant. Es un molt grat i gran honor per jo i crec que tambè per els de es nostre poble teni un GENI de s´hoteleria i nagocis com VOSTÈ.// Posará sa bandera Espanyola a la seue nova ampresa SR. ESCARRER?, Crec que sí la posará; i, si la Srª Armengol l- hi demana que la llèviga com ha fet VOSTÉ a peticiò d´es Catalans a Catalunya….; la llevarà també aquí?...La Srª Armengol vol que las Balears siguigen Catalunya.

Valoración:-6menosmas

Kubrick
Hace más de 2 años

@PEP: no se puede hacer una afirmación a ojo y sin fundamento como la que hace Ud. ("seguro que hubiese costado la mitad"), y luego dar esa cifra por buena para criticar el hotel. Primero saque números, y si hay una malversación del dinero público, denúncielo ante la fiscalía o los tribunales para que los culpables vayan a la cárcel.

A no ser, claro, que sea Ud. de los que hablan mal de lo público por defecto, por prejuicio, sin entrar a analizar el fondo...

Valoración:-1menosmas

Ancestres
Hace más de 2 años

Gràcies PP i Jaume Matas per endeutar-nos a noltros i als nostres néts de per vida. Si arrib a tenir algun rebesnét segur que encara s'enrecordarà de voltros.

Valoración:17menosmas

PEP
Hace más de 2 años

MENUDO PELOTAZO.

El edificio ha costado más de 100 millones de euros. Imaginemos lo que realmente hubiera costado este edificio si no se hubiera hecho por organismos públicos (seguro que la mitad).

Es decir una instalación de 50 millones que nos ha costado a los de baleares más de 100 millones.

Y, ... ahora lo alquilan por menos de 2,5 millones de euros al año. Es decir que por el alquiler en 20 años pueden haber pagado: 50 millones de euros. De hay a los ciento y pico que ha costado, falta más del doble.

Ni alquilandolo, es un edificio que nunca los pagadores de impuestos de las islas veremos recuperar lo que se ha invertido de nuestro dinero en el mismo directamente.

Ahora la gran beneficiada una gran hotelera, que no va a pagar con su alquiler, ni en 20 años lo que le hubiera costado edificarlo.

Valoración:14menosmas

Políticos low-cost
Hace más de 2 años

Lo pagamos nosotros. Da dinero a empresas privadas. ¿No hubiera sido mejor mover allí servicios sociales o de gestión del Ayuntamiento?

Valoración:-6menosmas

Cornelio.
Hace más de 2 años

Más "frutos":atascos,contaminación,ruídos...etc.

Valoración:4menosmas

Llorens
Hace más de 2 años

Excelente, los ciudadanos de Baleares hemos pagado el horrible edificio y los catalanistas de Meliá y los del govern se repartirán el bacalao y no veremos ni un duro

Valoración:-17menosmas

Cornelio.
Hace más de 2 años

Hipnosis turística con burundanga y mandanga ,que no os deja ver todo lo que hay detrás.La sociedad mantiene el negocio turístico,al igual que mantiene la Banca Española.También querían que rescatásemos sus autopistas ruinosas.Estos son los "frutos" de los que hablan:frutos de corrupción.

Valoración:10menosmas

Collonut
Hace más de 2 años

Nos quejamos de viene demasiada gente y mucha de ella de perfil bajo en verano, nos quejaremos de que vengan congresistas en otras épocas del año y de un perfil mayor, nos quejaremos de. . . . . .siempre la misma cantinela. . . Ahora saldrán los de "siempre ganan el dinero lo hoteleros y restauradores", pues ale, a montar un hotel o una cafetería. . ..

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3