Meliá se adjudica la gestión del hotel y del Palacio de Congresos

| Palma |

Valorar:
preload
La Mesa de Contratación de Palau de Congressos ha sido la encargada de abrir el sobre.

La Mesa de Contratación de Palau de Congressos ha sido la encargada de abrir el sobre.

14-10-2016 | T. Ayuga

Meliá Hotels International SA gestionará finalmente el hotel y el Palacio de Congresos de Palma al superar su oferta económica la de Barceló Eventos Empresariales SL.

La Mesa de Contratación ha tomado esta decisión tras la apertura este viernes a primera hora de la mañana del sobre C, donde se especificaba la oferta económica.

La oferta de Meliá ha sido la más alta, estipulando 2.150.000 euros de renta anual y un 5,5% del porcentaje de ventas, frente a la oferta de Barceló, que suponía 2.000.000 de euros anuales y un porcentaje del 5,1% del importe de la cifra de negocio.

El pasado mes de agosto, se anunció que el futuro del Palacio volvía a estar en manos de estas dos empresas, ya que Hotusa (Hoteles Turísticos Unidos) había quedado excluida del concurso «debido al incumplimiento del deber de secreto de la oferta».

Esta es la segunda ocasión que estas dos empresas se presentan al concurso para gestionar el Palacio de Congresos. En el primero, la oferta ganadora fue la de Barceló, pero fue impugnada.

Comunicado del ganador

Meliá Hotels International ha informado en un comunicado de que operará el Palacio de Congresos y el hotel, bajo el nombre Meliá Palma Bay, situados en el frente marítimo de la ciudad a través de un contrato de alquiler por 15 años prorrogables 3 más y con «un compromiso de inversión para adecuar ambas sedes a los estándares de marca y a los requerimientos operativos y de productividad».

La cadena mallorquina ha destacado que el palacio de congresos es una infraestructura «largamente ambicionada» por Palma, que es líder en turismo vacacional y carecía de una infraestructura que le permitiera ser también un destino líder en el turismo de congresos, segmento «clave para diversificar la demanda turística, incrementar su rentabilidad y, sobre todo, para extender las temporadas».

El grupo mallorquín «tratará de posicionarlo como una referencia europea para el turismo de congresos, así como convertirlo también en un foco de encuentro, arte y cultura para la sociedad de Mallorca y de Baleares», con el compromiso de abrirlo para eventos sociales, culturales y educativos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ohhh
Hace más de 2 años

Estic espentat de s'ignorància de sa gent i s'atreviment a s'hora de comentar sense saber de que parla.

Valoración:1menosmas

Idò
Hace más de 2 años

Veo que con el cambio de gobierno se cambia la empresa ganadora ¿casualidad? No m'ho crec gens ni mica!

Valoración:0menosmas

S.LL.
Hace más de 2 años

A ver, a ver, que no me estoy enterando. O SEA, resulta que la población les regalamos suelo PÚBLICO y pagamos con sobre-coste encima mafioso los negocios a empresarios del sector privado !!!!???? . Pero QUÉ BROMA ES ESTA ??????.

Valoración:3menosmas

Memoire
Hace más de 2 años

Los que han dificultado terminar las obras, con todas malas artes, antes en la oposicion radical y sectaria ahora gobernando presumen de que el proyecto pepero funcione. Los años perdidos y sobrecostes no les importa. Caraduras y malos gestores dimision.

Valoración:-9menosmas

"Ay mísero de mí..."
Hace más de 2 años

"Otro reparto equitativo de la riqueza en Baleares".

Como siempre, en estas islas, los pobres ciudadanos de a pie lo costeamos con nuestros impuestos y los cuatro beneficiarios e intocables de siempre lo disfrutan enriqueciéndose cada vez más.

Con el dinero invertido en el proyecto podrían haberse creado otros servicios de bienestar social para cubrir necesidades que, a dia de hoy, todavía son deficitarias en Baleares.

Valoración:1menosmas

Puput
Hace más de 2 años

Carecía? Pero si ya tienen el palacio del hotel victoria muerto de risa... Ya tienes una infraestructura propia inútil y te presentas a otra?Aquí no nos lo han contado todo.

Valoración:10menosmas

Miquel Llompart
Hace más de 2 años

El Palma Bay ya está en la cuarta línea del Arenal, que es donde debería estar también este bodrio.

Valoración:4menosmas

UN PARADO
Hace más de 2 años

ESTARÁ EN BUENAS MANOS, SON PROFESIONALES.

Valoración:11menosmas

Manolete
Hace más de 2 años

Supongo que Barceló puede ahora hacer una reclamación judicial al tipo psib o mes y paralizar el proyecto. No, no lo hará porque son normales, no viven del cuento y de la obstrucción permanente, marca de los del pacte.

Valoración:-3menosmas

Señor 33
Hace más de 2 años

Ahora a ver qué se inventa la banda de la conga y los dos medió alcaldes anti sistema para pararlo otra vez. Mes qué pasa, mes que la isla pierde mucho dinero, mucho ! Las empresas pagan viajes hotel cenas y los congresistas no se cortan gastando en tiendas, excursiones, etc. Vamos !

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3