Imagen de archivo del exterior del Palacio de Congresos y el hotel anexo. | Joan Torres

TW
25

El futuro del Palacio de Congresos vuelve a ser cosa de dos y estará gestionado por Meliá o Barceló, ya que Hotusa (Hoteles Turísticos Unidos) ha quedado excluida del concurso «debido al incumplimiento del deber de secreto de la oferta».

La Mesa de Contratación ha tomado esta decisión tras la apertura del sobre A, que contiene la documentación administrativa; los licitadores no podían estar presentes en este acto. Al parecer, el motivo de la exclusión podría ser que Hotusa habría incluido información correspondiente a los sobres B y C en el A, donde únicamente debe incluirse información administrativa.

Noticias relacionadas

La Mesa de Contratación se volverá a reunir el próximo 10 de agosto para proceder a la apertura del sobre B, que contiene la documentación técnica. En este caso, el acto sí será público.

Los pliegos actuales establecen que el hotel y el Palacio de Congresos se alquilarán por 15 años, prorrogables por tres más. El precio de salida del alquiler es de 1.585.000 euros anuales sin IVA, más un 5 % de los ingresos totales.