El Palacio de Congresos volverá a estar en manos de Meliá o Barceló

Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del exterior del Palacio de Congresos y el hotel anexo.

Imagen de archivo del exterior del Palacio de Congresos y el hotel anexo.

09-10-2015 | Joan Torres

El futuro del Palacio de Congresos vuelve a ser cosa de dos y estará gestionado por Meliá o Barceló, ya que Hotusa (Hoteles Turísticos Unidos) ha quedado excluida del concurso «debido al incumplimiento del deber de secreto de la oferta».

La Mesa de Contratación ha tomado esta decisión tras la apertura del sobre A, que contiene la documentación administrativa; los licitadores no podían estar presentes en este acto. Al parecer, el motivo de la exclusión podría ser que Hotusa habría incluido información correspondiente a los sobres B y C en el A, donde únicamente debe incluirse información administrativa.

La Mesa de Contratación se volverá a reunir el próximo 10 de agosto para proceder a la apertura del sobre B, que contiene la documentación técnica. En este caso, el acto sí será público.

Los pliegos actuales establecen que el hotel y el Palacio de Congresos se alquilarán por 15 años, prorrogables por tres más. El precio de salida del alquiler es de 1.585.000 euros anuales sin IVA, más un 5 % de los ingresos totales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Toni
Hace más de 3 años

Que pongan la conselleria de educación alli..asi nos ahorrariamos un edificio que por lo visto quiern alquilar por un ojo la cara. El que quiera montar un bar o una discoteca o un hotel que se lo pague con su dinero

Valoración:0menosmas

Pero...
Hace más de 3 años

Pero.. ¿y por qué nos han robado con esta estafa? . ¿Alguien se cree que esto lo han hecho para la población? . NO , lo han hecho para ellos mismos y hacer teatro y comedia de eventos que son inventados para estafarnos más. L-A-D-R-O-N-E-S .

Valoración:2menosmas

Pepillo
Hace más de 3 años

150 millones de € tirados a la basura,aún seguimos pagando los intereses de la gracia del tiempo de Matas.

Valoración:6menosmas

esos
Hace más de 3 años

Pep Gonella se te ve el plumero. ¿Cuanto te llevas tú? o ¿Cuanto te llevaste?. Algún día irán a por tí y me reiré. Has visto las barbas cortar de tus amiguetes Rodrigo de Santos y Matas y no has puesto las tuyas a remojar...No se puedes ser más ...

Valoración:3menosmas

pep gonella
Hace más de 3 años

Me parece mentira que la mayoria de los que opinan aqui no tienen ni idea de lo que puede suponer para Palma el palacio de congresos. Evidente todo el proceso de construccion hata hoy ha sido penoso y lamentable, y el que aun no este en la carcel y deb estarlo pues a la carcel sin contemplaciones, ahora bien el onjetivo del palacio de congresos no debe ser su rentabilidad en si mismo, sino el retorno a la comunidad, Cada vez que haya un congreso que los va a haber, en el aeropuerto van a trabajar, al igual que taxistas, transportistas, hoteleros, comercios, bares etc y todos ellos con trabajadores contratados, alguno de los beneficiados incluso podría ser alguno de los izquierdosos que aquí se quejan amargamente. Por favor un mínimo de seriedad.

Valoración:-5menosmas

esos
Hace más de 3 años

¿Porqué no se investiga a Rodrigo de Santos y Matas en relación con el Palacio de Congresos? ¿Porque tenemos que pagar de nuestros bolsillos lo que el PP y sus políticos han ingresado en sus cuentas corrientes desde las arcas municipales?. ¿Quien tiene el dinero?. Por favor señores de Podemos y de Més pónganse a trabajar y lleven a fiscalía toda esta corrupción.

Valoración:11menosmas

José
Hace más de 3 años

Todo amañado. Hotusa y Meliá son comparsas de Barceló, que negoció la retirada de HC-Marriot vete a saber a cambio de qué. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Una vergüenza el precio del alquiler. Menuda vergüeza, Francina i Biel (primo de los Barceló, por cierto). Menos mal que no lo han vendido a precio de saldo, como pretendía José Ramón Bauzá. En eso, muchas gracias, alcalde Mateo Isern.

Valoración:-3menosmas

Que listos
Hace más de 3 años

Ahora los hoteleros ofrecerán la mitad y como no hay más que quieran meterse en este berenjenal, al final les saldrá casi regalado. Gracias Srs De Més,Podemos,Psib.... en la oposición teneis grandes ideas pero cuando llega la hora de la verdad haceis el ridiculo. Cada cosa que tocáis se vuelve en vuestra contra. Siento asco por el edificio y siento asco de como se han llevado las obras,alquiler,duración. Asco.

Valoración:1menosmas

José
Hace más de 3 años

No me acostumbro a esa mole de cemento en la entrada de Palma rodeado de trafico rodad masiva, Es impresionante que no hayan sido capaz de soterrar el tramo del trafico rodado en Manuel Azaña y en la autovía para unificar en superficie para el viandante las zonas verdes de GESA con el Palacio de Congresos y este con la Playa de Can Pere Antoni. ¡Falta de luces y de ser prácticos!

Valoración:6menosmas

@ Josep Miquel
Hace más de 3 años

Para ser catalanista y enterao oficial de todo debieras saber que no se dice "taula de contractació" sino "mesa de contractació". Hale, ya sabes algo más.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3