El Consell de Mallorca rechaza la ampliación del puerto del Molinar

| El Molinar, Palma |

Valorar:
preload
Imagen del pleno del Consell de Mallorca.

Imagen del pleno del Consell de Mallorca.

13-10-2016

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado la moción presentada por el PSIB-PSOE, MÉS y Podemos para rechazar cualquier proyecto de ampliación del puerto del Molinar.

La portavoz adjunta del Grupo Socialista a la institución insular, Maria Francisca Servera, ha defendido que ni el primer proyecto que se planteó, ni la segunda versión que se propuso más tarde se pueden aceptar porque «no se integra dentro de la barriada del Molinar, la ocupación de las edificaciones pasan de 200m2 además de 1.000m2, de 120 amarres se pasa a 220 y todo el conjunto supone una ocupación total de espacio un 300% superior al que hay ahora».

De hecho, Servera ha alertado que este proyecto tendria «consecuencias irreversibles en la economía de la zona, en el medio ambiente, en la movilidad del barrio y en la idiosincrasia de un puerto centenario».

Por eso, la propuesta rechaza cualquier proyecto de ampliación del puerto del Molinar y cualquier proyecto que incluya impactos que afecten gravemente el paisaje, el territorio o el medio marino.

Además, Servera ha recordado que tanto la Autoridad Portuaria ha manifestado que no ejecutará esta ampliación «que multiplica por cuatro las instalaciones existentes, del mismo modo que se ha pronunciado en contra el Ayuntamiento de Palma».

Aun así, el Grupo Socialista advierte que quién tiene que cerrar definitivamente esta ampliación desmesurada es el Ministerio de Fomento, que todavía no lo ha hecho.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Aviso a navegantes
Hace más de 3 años

Un periódico de tirada nacional que tiene una página para Balears, habla del "anhelo frustrado" de la Autoritat Portuaria, años atrás. Era unir Molinar y Portitxol. Al tiempo...y a ver quien les tose.

Valoración:menosmas

Fart de tot
Hace más de 3 años

Pues nada,de esta manera el Club Nautico Molinar del Levante desaparecerá,dando paso a una estupenda esplanada donde ubicar cafeterías y chill outs muy al gusto sueco,que es lo que mas impera por El Molinar ultimamente.

Valoración:-9menosmas

*
Hace más de 3 años

L'ampliació només la volen els promotors per fer el negoci de les seves vides. Tothom vol simplement una reforma amb port petit.

Valoración:11menosmas

Uno del molinar
Hace más de 3 años

Gracias psib,mes y podemos!!!

Valoración:13menosmas

@AAAA
Hace más de 3 años

¿Qué tiene que ver el PP en eso? ¿Ve como es necesario que alguien dé explicaciones? Si el Presidente del club a título personal es pepero, que se ha vendido a bombo y platillo, a mí me da lo mismo, si gestiona bien y mira por los intereses de los socios. Como si es del Opus o de los Migueletes. Que se deniegue la ampliación por causas razonadas, puedo aceptarlo. Pero que se deniegue porque alguien esta afiliado a un partido por el que ninguna simpatía tengo, me parece mal. Las cazas de brujas terminaron.

Valoración:2menosmas

Una pena.
Hace más de 3 años

Que pena, no haber aplicado el mismo criterio en el macro puerto Por Adriano(Calvià), el cual ha sido una de las aberraciones medioambientales del siglo actual. Pero ya se sabe, Calvià, is diferente!!

Valoración:13menosmas

foxtrok
Hace más de 3 años

al fi un poc de seny

Valoración:14menosmas

AAAA
Hace más de 3 años

UN gran acierto. POr cosas como estas son por las que valora a partidos como PODEMOS y MES. Gracias por pensar en conservar el territorio y no solo en llenar vuestros bolsillos. Lo triste es que alguien defienda NO UNA AMPLIACION sino un puerto nuevo, para que los de siempre se llenen los bolsillos, pero que diablos os pasa??? que diablos tiene que pasar para que la gente aparte de una vez por todas al PP de las instituciones??? Al PSOE ya lo hemos arrinconado, votantes de derechas, ABRID LOS OJOS DE UNA VEZ.

Valoración:14menosmas

Se siente
Hace más de 3 años

Izquierda = catalanismo. Y será así hasta que echen a Armengol.

Valoración:-19menosmas

M
Hace más de 3 años

Ben fet.I gràcies, Consell Insular

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2