Este lunes llegaron a Mallorca los primeros turistas de la tercera edad a través del grupo Mundosenior Plus procedentes de Málaga, Alicante, Barcelona, Granada, Madrid, Valencia, Sevilla y Zaragoza. Los primeros turistas del Imserso a la Isla, a través de la UTE Mundiplan, lo harán este jueves, día 13. | Pere Bota

TW
11

La planta hotelera de Mallorca registrará esta semana un boom de ocupación como consecuencia de la llegada masiva de turistas alemanes como consecuencia de las vacaciones escolares otoñales en algunos lander del país, caso de Baviera.

La Platja de Palma será la zona más favorecida, con más de un 10 % de ocupación respecto a octubre de 2015, así como todas aquellas que operan con el mercado alemán, caso de Cala d’Or, Platges de Muro, Capdepera o Cala Millor.

Estas vacaciones, denominadas herbstferien, provocarán que Son Sant Joan contabilice durante los próximos siete días un movimiento de cerca de 800.000 pasajeros, cifra récord a estas alturas del año en el aeropuerto de Palma.

Entre este lunes y este miércoles está previsto un tráfico de 305.842 pasajeros, la mayor parte procedentes de aeropuertos alemanes, británicos y escandinavos.