El Port de Palma espera la llegada de más escalas de cruceros durante el próximo año

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Fotografía de archivo de varios cruceros atracados en el Puerto de Palma

Fotografía de archivo de varios cruceros atracados en el Puerto de Palma

09-10-2016 | Gabriel Alomar
Cruceros atracados en el Port de PalmaBuques de crucero

El Port de Palma recibirá más cruceros el próximo año, según las estimaciones de la Autoritat Portuària de Balears (APB). Los datos actuales prevén la llegada de 559 barcos entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre del mismo año, lo que representa un incremento del 7,7 % respecto de los 519 de este ejercicio.

Uno de los mayores aumentos de llegada de barcos se producirá en los meses de julio y agosto, cuando se prevé que recalen en el Port de Palma 151 buques, un 16,5 % más de los 130 que han llegado en el mismo período de este año.

Máximo

El pasado 2 de agosto, con todos los atraques destinados al tráfico turístico ocupados, el Port de Palma alcanzó un máximo histórico en números de cruceristas, hasta los 25.116 pasajeros a bordo de siete barcos.
Para atender este tráfico en continua expansión, el Port de Palma ha crecido de forma proporcional, hasta el punto que en la actualidad puede acoger a un máximo de una decena de cruceros de forma simultánea en seis estaciones marítimas.

Polémica

Este crecimiento continuado ha situado al Port de Palma como a uno de los principales en cuanto a tráfico de pasajeros de Europa y el segundo más relevante del Estado, solo por detrás de Barcelona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

xxx
Hace más de 3 años

@PEP , no puedes escribir sin el permiso de PEPsi, ajajajajajajaja.

Valoración:-1menosmas

PEP
Hace más de 3 años

Aquí somos tan burros, tan ignorantes, tan ... Como nos gobiernan y nos han gobernado unos políticos, que no profesionales conocedores del sector ... Pues las cosas se hacen mal. Por ejemplo, los CRUCEROS. Los cruceros que interesan son aquellos cuyos cruceristas inician o finalizan viaje en Palma. Aquellos que hacen escala en palma de más de 12 horas en puerto: porque así si dan tiempo a los cruceristas a visitar algo de las islas, hacer excursiones, y seguramente a cenar por la ciudad. Pero no. Las escalas cortas que lo único que hacen es vomitar gente unas horas por el centro de Palma no para ECOTASA, y las escalas que si interesarían, las largas: se des-incentivan y pagan ECOTASA. Ya no es el tema de si son o no son turistas low-cost. Es que si no están ni en puerto un mínimo de horas no les da tiempo ni a hacer actividades con gastos, ni ir a cenar a un restaurante; porque no les dejan tiempo para ello. Con lo que se convierte en un turismo que NO interesa.

Valoración:3menosmas

Portuario
Hace más de 3 años

Trabajo en el Port, y os aseguro que es una auténtica barbaridad cada llegada de cruceros, la basura que nos dejan junto al todo incluído lo único que hace es hacernos mas daño a nuestra isla, que ya no es la isla de la calma sino la del garrafón, aquí solo unos pocos se llenan los bolsillos y mientras tanto los mallorquines pagandoles las carreteras la sanidad y tragando mas humo y contaminación, sin pensar en la densidad de sobre explotación turística hasta el punto que ya desde una punta a otra de palma te pegas mas de una hora de atascos por los cientos de ta is y buses y coches de rent a,car que hay. Una pena, ojalá los ciudadanos pudieran entrar en el puerto y ver todo lo que se mueve dentro.

Valoración:3menosmas

alo1
Hace más de 3 años

Palma es un puerto de esacpe para los cruzceros. Venecia y Barcelona estan frenando la llegada con impuestos y demas trabas. Aqui como mas gente mejor, no hay sitio para tantos pero en Mallorca priva la cantidad y no la calidad.. Asi estamos, cada vez mas gente y mas barata, o no?

Valoración:7menosmas

Fora
Hace más de 3 años

Trastos contaminadors i destructors de la natura.

Valoración:0menosmas

dimbladas
Hace más de 3 años

Ya tocaba un artículo contra los cruceros. Dentro de poco otro contra los coches de alquiler y otro contra las terrazas.

Valoración:9menosmas

alo
Hace más de 3 años

Alguno de los cabezas pensantes se ha enterado, QUE NO CABEMOS!!!! Hay que emplear un poco el sentido comun y decir hasta aqui. Los residentes ya no podemos salir a cenar o tomar algo, esta todo PETAO!!, como dicen mis hijas. Habra otros puertos donde atracar, no?

Valoración:-3menosmas

Uno
Hace más de 3 años

Nada cerramos la isla y listo que no entre nadie...madre mía si todos absolutamente todos trabajamos directa o indirectamente del turismo. Alguno dirá yo no trabajo del turismo tengo una panadería en un barrio...pues pregunta de que trabajan los que te compran el pan...por poner un ejemplo.

Valoración:11menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

Espero no llegar a la situacion de Venecia, que reciben a los cruceristas con peinetas y cortes de manga.

Valoración:7menosmas

anda ya
Hace más de 3 años

No me gustaan los cruzeros porque traen masificaciones de gente que no gastan en más que en un taxi. Habeis visto en la tele como esta Venecia (sín taxis) que los venecianos ya no pueden caminar... Si tienen que venir pués que vengan ya para cambiar pasaje en Palma. Esto trae dinero. Ahora lo hacen muchos en Barcelona porque cargar/descargar es más fácil en Cataluña que en una isla. Un poco de impuestos turísticos para ellos, al menos, como para los coches de alquiler...

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2