TW
0

La secretaria de Organización del PSIB, Bel Oliver, ha expresado este sábado el «máximo respeto» de la formación ante la decisión del secretario general del PSOE Menorca, Vicenç Tur, de presentar su dimisión ante la Comisión Ejecutiva Insular.

La socialista ha destacado que la renuncia del dirigente menorquín se ha producido «de forma tranquila», ya que si bien se ha formalizado este sábado, Vicneç Tur ya había anunciado que no se presentaría a la reelección del cargo.

Noticias relacionadas

A partir de ahora, y según prevén los estatutos del PSOE, se formará una gestora que dirigirá la Federación Insular hasta la celebración del próximo Congreso Ordinario, en el que tendrá la última palabra la militancia, quien elegirá un nuevo secretario general y una nueva Comisión Ejecutiva.

La Comisión Ejecutiva del PSIB hará una propuesta de gestora que elevará a la dirección federal del partido, que será quien aprobará definitivamente esta gestora insular, una situación transitoria que el partido prevé que se solucione «en breve».