Salvem Ses Fontanelles pide a la promotora que renuncie a la construcción de Palma Springs

| Palma |

Valorar:
Este sría el aspecto que tendría, según el proyecto, Palma Springs, la gran superficie que quieren desarrollar en Ses Fontanelles.

Este sría el aspecto que tendría, según el proyecto, Palma Springs, la gran superficie que quieren desarrollar en Ses Fontanelles.

Redacción Digital

La plataforma Salvem Ses Fontanelles ha pedido este miércoles a la promotora del centro comercial Palma Springs que desista de seguir intentando ejecutar el proyecto y ha advertido a las administraciones que autorizarlo sería «una irresponsabilidad».

La agrupación por la protección del humedal de Ses Fontanelles pide tanto a las instituciones que deben resolver la petición como a la empresa que promueve el centro comercial que descarten definitivamente el proyecto «después de hacer un análisis mínimamente racional y de sentido común de sus escasas posibilidades de llegar a buen puerto».

Salvem Ses Fontanelles pone de relieve que la apertura del centro comercial Fan Mallorca ya ha saturado de tráfico la zona este del municipio de Palma y una nueva gran superficie de tiendas generaría «un colapso definitivo de los accesos al aeropuerto».

«Parece mentira que equipamientos de estas características se pongan en funcionamiento sin capacidad de haber previsto como afectaría a la circulación», recalca la plataforma, que añade a este problema el impacto negativo que las grandes superficies tienen sobre el pequeño comercio.

«Estos dos aspectos son suficientes para descartar un nuevo centro comercial», añade Salvem Se Fontanelles, que recuerda que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha avalado la denegación de la licencia a la empresa Unibail Rodamco para Palma Springs.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jota
Hace más de 4 años

que quiten fan mallorca que es una gran porqueria

Valoración:1menosmas

vengaaa otroo
Hace más de 4 años

Vengaaaa otroooooo...que casi no hay sitios donde comprar en Palmaaaaa jajajaja y porque no otro macro bricolaje en alguna esplanada por ahi cerca del aeropuerto o en un campo de patatas...que las patatas afean mucho el paisaje y con lo bonito que es una nave gigante llena de llaves inglesas, tuercas y tornillos...

Valoración:0menosmas

alo
Hace más de 4 años

mejor que construyan un puente a la peninsula y los mallorquines nos vamos a cenar y a comprar a la peninsula ya que aqui ya no se puede....

Valoración:11menosmas

Fermina
Hace más de 4 años

Uy Pepe, tu siempre tan cachondo, ay! no pierdas nunco ese humor, majo!!

Valoración:11menosmas

Platero
Hace más de 4 años

La Parte de Poniente necesita urgentemente un Centro Comercial. No debería ser necesario tener que llegar a Porto Pi. Costa den Blanes no estaría mal (je,je,je,je).

Valoración:3menosmas

Pepe
Hace más de 4 años

Estos De Podemos siempre torpedeando la economía. Con Fan Mallorca se ha demostrado que se deben fomentar más los centros comerciales ya que está siempre lleno y de cara al turismo da una imagen de modernidad. Esperemos que cuando el PP vuelva q tener mayoría lo hagan ya que fueron los principales valedores del proyecto. Igualmente deberían hacer la autoría de 4-5 carriles para mejorar el tráfico y un macro Parquing en la zona húmeda esa. Viva el PP.

Valoración:-3menosmas

T
Hace más de 4 años

Seria un gran encert dels governants actuals,protegir i repoblar SES FONTANELLES,definitivament.

Valoración:-6menosmas

Nan
Hace más de 4 años

esto va a ser como las Vegas pero en vez de casinos centros comerciales un montón de luces parpadenado por toda la isla y todo el pueblo con. Bolsas de compras jajaja

Valoración:10menosmas

Aitor tilla
Hace más de 4 años

Compra un solar, tramita Los permisos, paga las tasas muy elevadas por cierto y ahora, por obra y gracia de estos iluminados, renuncia sin compensación alguna a tu legítimo interés de negocio.... se puede ser más ridiculo que esta plataforma? Deberían tener un mínimo de decencia y sentido del ridiculo antes de salir en los medios a decir sandeces...

Valoración:22menosmas

Spaperdema
Hace más de 4 años

Es una vergüenza hablar de este tema con la que está cayendo. Un gran centro comercial en Aranjuez lleva 7años cerrado y sin inaugurar por falta de plan de circulación.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2