Este sría el aspecto que tendría, según el proyecto, Palma Springs, la gran superficie que quieren desarrollar en Ses Fontanelles. | Redacción Digital

14

La plataforma Salvem Ses Fontanelles ha pedido este miércoles a la promotora del centro comercial Palma Springs que desista de seguir intentando ejecutar el proyecto y ha advertido a las administraciones que autorizarlo sería «una irresponsabilidad».

La agrupación por la protección del humedal de Ses Fontanelles pide tanto a las instituciones que deben resolver la petición como a la empresa que promueve el centro comercial que descarten definitivamente el proyecto «después de hacer un análisis mínimamente racional y de sentido común de sus escasas posibilidades de llegar a buen puerto».

Salvem Ses Fontanelles pone de relieve que la apertura del centro comercial Fan Mallorca ya ha saturado de tráfico la zona este del municipio de Palma y una nueva gran superficie de tiendas generaría «un colapso definitivo de los accesos al aeropuerto».

«Parece mentira que equipamientos de estas características se pongan en funcionamiento sin capacidad de haber previsto como afectaría a la circulación», recalca la plataforma, que añade a este problema el impacto negativo que las grandes superficies tienen sobre el pequeño comercio.

«Estos dos aspectos son suficientes para descartar un nuevo centro comercial», añade Salvem Se Fontanelles, que recuerda que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha avalado la denegación de la licencia a la empresa Unibail Rodamco para Palma Springs.