Laura Camargo, en el Parlament.

TW
51

La diputada de Podemos Laura Camargo ha asegurado este miércoles que su partido sometería a sus bases el mantenimiento del pacto para dar apoyo parlamentario al Govern de izquierdas en caso de que los dos diputados del PSIB cambiaran su rechazo a Mariano Rajoy por una abstención que le hiciera presidente.

«Tendremos que abrir las urnas digitales y hacer una consulta ciudadana si todo el Partido Socialista, incluidos los diputados del PSIB, dicen abstención a Rajoy», ha manifestado la portavoz parlamentaria de Podemos.

Camargo ha insistido en que será en el ámbito autonómico donde se adoptarán las decisiones que afectan al pacto de Podemos con socialistas y MÉS, un acuerdo que se rompería si representantes del PSIB en el congreso facilitaran la investidura de Rajoy para un nuevo mandato estatal. «Eso es incompatible con los Acuerdos por el Cambio», ha declarado.

No obstante, ha destacado que «el PSIB está siendo coherente con el 'no es no' al Gobierno de Rajoy que ha dicho desde el principio. Si los diputados no se abstienen no habría ningún peligro».

Noticias relacionadas

Camargo, que ha hecho estas declaraciones después de la Junta de Portavoces del Parlament, ha informado por otro lado de que su grupo ha presentado dos enmiendas al proyecto de ley de modificación del Derecho Civil balear para modificar la regulación de los censos y alodios.

El Pi y Ciudadanos

Además, el portavoz de El PI, Jaume Font, ha dicho que lo que ocurre en Madrid «no tendría que afectar a esta comunidad» aunque ha dicho que «lo importante es que haya un gobierno en España».

El portavoz de C's, Xavier Pericay, ha expresado que «no solo hace falta que el PSOE cambie el sentido de su voto sino que el PP lo facilite». «Parece que al PP ya le va bien lo que pasa», ha agregado.