Podemos y MÉS convocarán a sus bases si los diputados del PSIB permiten un Gobierno de Rajoy

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Laura Camargo, en el Parlament.

Laura Camargo, en el Parlament.

La diputada de Podemos Laura Camargo ha asegurado este miércoles que su partido sometería a sus bases el mantenimiento del pacto para dar apoyo parlamentario al Govern de izquierdas en caso de que los dos diputados del PSIB cambiaran su rechazo a Mariano Rajoy por una abstención que le hiciera presidente.

«Tendremos que abrir las urnas digitales y hacer una consulta ciudadana si todo el Partido Socialista, incluidos los diputados del PSIB, dicen abstención a Rajoy», ha manifestado la portavoz parlamentaria de Podemos.

Camargo ha insistido en que será en el ámbito autonómico donde se adoptarán las decisiones que afectan al pacto de Podemos con socialistas y MÉS, un acuerdo que se rompería si representantes del PSIB en el congreso facilitaran la investidura de Rajoy para un nuevo mandato estatal. «Eso es incompatible con los Acuerdos por el Cambio», ha declarado.

No obstante, ha destacado que «el PSIB está siendo coherente con el 'no es no' al Gobierno de Rajoy que ha dicho desde el principio. Si los diputados no se abstienen no habría ningún peligro».

Camargo, que ha hecho estas declaraciones después de la Junta de Portavoces del Parlament, ha informado por otro lado de que su grupo ha presentado dos enmiendas al proyecto de ley de modificación del Derecho Civil balear para modificar la regulación de los censos y alodios.

El Pi y Ciudadanos

Además, el portavoz de El PI, Jaume Font, ha dicho que lo que ocurre en Madrid «no tendría que afectar a esta comunidad» aunque ha dicho que «lo importante es que haya un gobierno en España».

El portavoz de C's, Xavier Pericay, ha expresado que «no solo hace falta que el PSOE cambie el sentido de su voto sino que el PP lo facilite». «Parece que al PP ya le va bien lo que pasa», ha agregado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Raúl
Hace más de 4 años

¿O sea que Mugremos y Menys deciden lo que decida el PSOE? Yo es que flipo que nadie del PSOE les diga que a ellos no les incumbe.

Valoración:-2menosmas

Bye bye
Hace más de 4 años

Cada dia que pasa estic mes convençut que Podem i Mès son lo mateix. Quina llastima que s'hagin perdut aquellas esencies i principis del PSM per a conseguir una grapada mes de vots. Quina pena dels Sampols, Nandas Ramon, etc, i que sol quedin el mercedaris de sa politica.

Valoración:-2menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 4 años

Quí mos guės gut de dí que Na Francina sería tan disciplinada an so no ês no. Es de Podemos peguen un siulo y Na Francina vé corrensos à enjoneyersê, perque Na Camargo ley passi sa má pês llom. Es de Podemos mouen es fils desde derrera de sa barrera y mentrestant Na Francina se vá cremant. Na Francina perd vots à xorro, per aquest camí es PSOE à ses pròximes eleccions autonòmiques s'hurá convertit amb un partit irrelevant. Àn es de Podemos sa seua estretegi de canibalisació des PSOE else está funcionant com un relotge.

Valoración:-9menosmas

Cock&Roi
Hace más de 4 años

Ay nuestros políticos, adoradores de Murphy. Si algo puede salir mal, probablemente saldrá mal.

Ahora que parece que llega la tan ansiada abstención del PSOE por algunos resulta, que no satisfecho, el PP quiere que además el resto ponga el culo en pompa toda una larga legislatura. Los otros dicen que por muy libertarios que sean que hasta la sodomía tiene un límite. Per llogar cadiretes.

Valoración:5menosmas

Tontina
Hace más de 4 años

Ahy Francina que mal te veo... Los más interesados en el "no es no sin nada más" de Pedro Sánchez son los de Podemos. Se frotan las manos pensando en terceras elecciones para acabar de hundir el PSOE....

Valoración:0menosmas

P
Hace más de 4 años

En mi casa eso se llama "Chantaje"!!! Penosos intentar condicionar la libertad de otros partidos políticos.

Valoración:4menosmas

Coloma
Hace más de 4 años

Se n'haurien de cuidar de les coses per a les quals han estat triats com a representants. La resta és propaganda barata.

Valoración:7menosmas

Escéptico
Hace más de 4 años

Postureo PROGRE. Postureo.

Valoración:3menosmas

Hojoho
Hace más de 4 años

Tiembla Francina!!! Los eco-comunistas- soberanistas te van a comer!!! Hohoho!

Valoración:4menosmas

Jaime
Hace más de 4 años

Como van a quitarles su apoyo al Psib si con ello le darian el Govern al PP. Vaya fantasmada que han soltado!!!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6