Grupos hoteleros baleares se niegan a volver a Túnez por la inseguridad

| Palma |

Valorar:
La ministra Salma Elloumi, en el homenaje a los turistas muertos en 2015 en un hotel de RIU en Port El Kantaui.

La ministra Salma Elloumi, en el homenaje a los turistas muertos en 2015 en un hotel de RIU en Port El Kantaui.

FETHI BELAID

La ministra de Turismo de Túnez, Salma Elloumi, se ha desplazado a Mallorca para reunirse con representantes de las cadenas hoteleras RIU, Meliá, Iberostar y Barceló, para dar a conocer las nuevas medidas de seguridad y el apoyo de su Gobierno a la industria turística, con el fin de convencerles para que vuelvan o incrementar su presencia.

Las cadenas agradecieron a la ministra su visita, pero tanto Meliá como RIU y Barceló mostraron sus reticencias para tener activos en este país, más aún a raíz del brutal atentado yihadista de junio de 2015, que costó la vida a 37 turistas.

RIU, a raíz del atentado del pasado año en el hotel Imperial Marhaba, que gestionaba, optó por cancelar todos los contratos. Barceló tuvo en su momento dos establecimientos y en la actualidad no cuenta con ninguno, lo mismo que Meliá. La cadena Iberostar tiene cuatro hoteles a través de una sociedad mixta con Thomas Cook.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Zico
Hace más de 4 años

El caso de Túnez no es sino una de las consecuencias de las políticas equivocadas iniciadas por "occidente", entre ellas, mantener en el poder a déspotas y tiranos para luego, como sucedió con M. Gadhafi, emprender "acciones de limpieza" que, para mayor inri, nos ponen en línea de fuego. Digo esto porque, hace ya más de diez años advertí que si algún día alguien se atreviese a atentar contra el líder libio, entonces se produciría un descontrol total en un país riquísimo en hidrocarburos y, lo que es más preocupante, con un arsenal de alrededor de 30 millones de armas, sí, he dicho bien, treinta millones de armas que son objeto de tráfico ilícito y ponen en peligro la seguridad de países vecinos, como Túnez y Argelia, así como Egipto, Mali y Sudán.

Valoración:menosmas

pipos
Hace más de 4 años

mientras tanto en nuestra isla , con mas demanda que nunca, los hoteles los empiezan a cerrar a partir del dia 20 octubre, por mucho que digan los medios como este que los hoteleros alargan la temporada, una temporada con la ocupacion de esta y con la demanda que aun hay deberian tener el grueso de la planta hotelera abierta hasta diciembre.

Valoración:2menosmas

Paco
Hace más de 4 años

Cagondena!!!si Paquito se hubiera cargado a todos los moros fanáticos estos atentados no sucederían.

Valoración:-1menosmas

Cornelio.
Hace más de 4 años

El Turismo en Mallorca ha demostrado ser un camino equivocado,y actualmente amenaza con destruirlo Todo.

Valoración:-10menosmas

manumenorca
Hace más de 4 años

... la religión es un cáncer que crea monstruos integristas y fanáticos... en Europa ya nos los hemos sacudido de encima, pero en el maghreb aún están condicionados por ella... no se puede pretender tener una sociedad moderna que disfruta del ocio en resorts y hoteles del siglo XXI con una sociedad que sigue empeñada en seguir usos y costumbres de una religión medieval...

Valoración:8menosmas

mas madera
Hace más de 4 años

No se que interes tiene esto para los mallorquines, si cuando anunciaban grandes inversiones, no nos decian de donde salia el dinero ahora que no vengan a llorar, contandonos sus perdidas AUNQUE SUPONGO QUE TERMINAREMOS PAGANDOLAS

Valoración:1menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace más de 4 años

Esto no es un tema de seguridad mayor o menor, es sencillamente una vision empresarial del problema: ¿Durante unos años quien quiere ir de vacaciones a un destino donde asesinan personas y tienes que invertir en seguridad privada una barbaridad? NADIE y eso lo saben los hoteleros, por eso llevan muchos años en el negocio, y sitios mas tranquilos a invertir con mayores beneficios los hay y muchos, no son ONGs que estan en Turquia porque les gusta dar trabajo a las gentes del lugar. Seamos realistas.

Valoración:4menosmas

Cornelio.
Hace más de 4 años

No cridèu a la mala sort Salma,mirèu tots els mals i desgràcies que aflixegen aquesta terra que és Mallorca en mans d'idòlatres,morts en vida,embalsamats per drogues i que rehuèxen el combat.

Valoración:-5menosmas

Cornelio.
Hace más de 4 años

No cridèu a la mala sort Salma,mirèu tots els mals i desgràcies que aflixegen aquesta terra que és Mallorca en mans d'idòlatres,motts en vida,embalsamats per drogues i que rehuèxen el combat.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1