Más de 200 estudiantes de Medicina hacen sus prácticas en Son Espases

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Francina Pascual, Maria Antònia Martí, José Antonio Titos (residente) y Maria del Mar Bennàsar.

Francina Pascual, Maria Antònia Martí, José Antonio Titos (residente) y Maria del Mar Bennàsar.

27-09-2016 | T. Ayuga

El Hospital de Son Espases acogerá durante este curso entre 200 y 300 estudiantes de Medicina que realizarán sus prçacticas en el centro sanitario.

Ana Cremades es la coordinadora del Departamento de Docencia Médica de Son Espases: «La presencia de estudiantes en prácticas se remonta a los tiempos de Son Dureta y es posible gracias a que tenemos más de un centenar de convenios con entidades estatales e internacionales.

Unos están aquí durante períodos largos, puede que hasta todo el curso, y otros durante períodos cortos, tal vez sólo unas semanas. Según Cremades, «tenemos bastantes mejicanos, argentinos, chilenos y alemanes. Pero las prácticas más largas suelen ser ejercidas por estudiantes de aquí, pues tienen la oportunidad de pasar más tiempo cerca de casa, sobre todo después de años estudiando fuera».

Maria del Mar Bennàsar, Francina Pascual y Maria Antònia Martí son tres ejemplos de estudiantes mallorquinas de Medicina en prácticas en Son Espases, todas ellas de sexto curso. A partir de tercero, combinan la teórica con la práctica, pero sexto es un curso eminentemente práctico, aunque en sus cabezas ya está la preparación del MIR. En sexto curso hacen lo que se denomina un rotatorio, más de 6 meses de prácticas en casi todos los servicios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

alejandro velez
Hace más de 2 años

cordial saludo, soy estudiante colombiano de ultimo año de medicina, y estoy interesado en hacer dos meses de rotaciones en el hospital Son Espases. quisiera tener mas información acerca de los tramites y requisitos exigidos por el centro hospitalario y/o educativo. muy agradecido. alejandro.

Valoración:menosmas

Jorge
Hace más de 2 años

Aina: Estos estudiantes en prácticas son de sexto curso, así que de saber, ya saben mucho. Su obligación es observar la labor de los médicos, ayudarlos en lo que puedan y resolver todas sus dudas para que en un futuro muy cercano cuiden de vosotros y de vuestra familia. Así que más respecto hacia ellos, por favor. Todos los médicos han pasado por estudiantes, y Son Espases no es la primera vez que acoge estudiantes de sexto en prácticas, así que no es ninguna novedad y por tanto la espera y rollos que dices para nada será culpa de ellos.

Valoración:2menosmas

victor
Hace más de 2 años

capricho: ¿se ha leido la noticia? nada tiene que ver esta noticia con la facultad de medicina, que no cuesta ninguna fortuna y eramos la unica CCAA sin ella

Valoración:-1menosmas

Aina
Hace más de 2 años

Cuidado, estos de practica practicaran con los enfermos y no saben nada. Asi mas espera y mas rollo.

Valoración:-20menosmas

JJp
Hace más de 2 años

@Capricho, tú de compresión lectora, poquito, no?

Valoración:19menosmas

Capricho
Hace más de 2 años

Una carrera que nos costara una fortuna, mejor gastar el dinero en ayudas a enseñanza. Francina dimision

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1