El aeropuerto de Son Sant Joan, a la cabeza en número de coches alquilados

| Palma |

Valorar:
preload
Foto de un grupo de coches de alquiler en el aeropuerto de Son Sant Joan.

Foto de un grupo de coches de alquiler en el aeropuerto de Son Sant Joan.

01-10-2016Jaume Morey

El aeropuerto de Palma Mallorca, con el 8,9% del total se posicionó como el principal punto de recogida de coches alquilados en España en los meses de verano --junio, julio y agosto--, según los datos proporcionados por la empresa de alquiler de vehículos Europcar.

A estas instalaciones, le siguieron la T1 del aeropuerto de Barcelona-El Prat (4,52%). A continuación se sitúan los aeropuertos de Pablo Picasso de Málaga 84,41%), Ibiza (3,97%) y la T1 de Adolfo Suárez Madrid-Barajas (3,16%).

Cierran el 'Top10' el aeropuerto de Alicante (2,81%), la estación de Atocha (Madrid) y el aeropuerto de Bilbao (2,68%, respectivamente), y la T4 de Madrid-Barajas (2,29%). Estos alquileres tuvieron una duración media de 6,34 días.

Las características de los vehículos que más demandan los usuarios son económicos y compactos. En cuanto a los modelos, han destacado el Volkswagen Polo (33,3%), Seat León (26%), Fiat Panda (9,72%) y Fiat 500 (7,24%).

Asimismo, el turismo nacional acaparó el 43,8% de los alquileres en España, seguido de los alemanes (17%) y por delante de británicos (8,5%), franceses (5%) e italianos (3,6%). El resto de nacionalidades --donde tuvieron especial peso los estadounidenses y argentinos en los alquileres de la capital-- sumaron el 22% de los conductores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Wilko
Hace más de 3 años

Aquí mucho quejica que se cree que no vive del turismo porque está en el paro. No se dan cuenta que el beneficio que va a los parados lo pagan los trabajadores que viven del turismo.

Valoración:menosmas

Faristol
Hace más de 3 años

Molts de fariseus, sa vol criminalitza un sector que declara i ocupa gent, pero res de res de tots aquells que lloguen al seu cotxo amb apss forasteres, o ulitzan bla bla car o uber o la mare superiora i no parlem de Eivissa aon 1000 cotxos fan de taxistes il·legals ino paguen cap impost, menys bramar i proposa solucions que facin svançar ses nostres illes. Salut

Valoración:menosmas

lola
Hace más de 3 años

Así están las carreteras y calles de Mallorca ¡¡ que mierda ¡¡

Valoración:4menosmas

WTF!!
Hace más de 3 años

El día q dejen de venir la mitad de los turistas q queréis q no vengan y Mallorca deje de vivir del turismo os vais a reír de quién yo sé. Boniatos. Cuant gente de aquí vive del turismo? Si llegas tarde al trabajo levántate antes

Valoración:5menosmas

Marga
Hace más de 3 años

Sobran más de la mitad. Menuda odisea circular por la isla.

Valoración:6menosmas

Quitando coches que es gerundio.
Hace más de 3 años

Numerus clausus.

Valoración:5menosmas

claro
Hace más de 3 años

Claro, 35 euros un coche por una semana... mas barato que el autobus o una bicicleta. Se debe regular el numero de coches que traen a las islas para la temporada, pues no nos dejan nada mas que saturación, el impuesto circulación y el iva se va todo fuera, los únicos que ganan con ellos son las gasolineras, mientras tanto, los de aquí que pagamos los impuestos aquí no podemos ni circular, ni aparcar.

Valoración:11menosmas

Malditos peporros
Hace más de 3 años

Esto es lo que tiene votar al pp, sus politicas liberales para las grandes empresas.

FUERA, FUERA.

Valoración:4menosmas

RollingRed
Hace más de 3 años

Mas polucion, mas accidentes y atascos. Los beneficios como siempre para unos pocos y los males a repartir entre los demas. Entre hoteleros que recurren la ecotasa, rental cars que pagan imp circ en otra comunidad y hostales de mala muerte que traen turismo basura estamos arreglados. Entre todos la mataron y ella sola se murió.

Valoración:14menosmas

anda ya
Hace más de 3 años

Que pongan un impuesto sino ya no podemos entar en Palma por los atascos. Porque deben de costar solo 20 € diarios y los nervios de la gente de la isla... Turismo sí pero no así.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2