El PP pide a Armengol que dé la cara ante la «semana negra» de su Govern

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Margalida Prohens, en una imagen de archivo.

Margalida Prohens, en una imagen de archivo.

Jaume Morey

El PP ha pedido este viernes que la presidenta del Govern, Francina Armengol, «salga a dar la cara» y explique «la semana negra» que ha atravesado su Ejecutivo, mientras ha insistido en que la consellera de Presidencia y portavoz, Pilar Costa, «no puede seguir un día más en el cargo"

La portavoz del grupo parlamentario del PP, Marga Prohens, ha acusado en rueda de prensa a Armengol de «haberse atrincherado» en Bruselas esta semana tras la destitución del director general de la Abogacía de la Comunidad, Lluís Segura, el pasado martes, y de la directora de Espacios Naturales, Catarina Amengual, al día siguiente.

«Es muy grave tener a la presidenta escondida, debe salir a cesar a Pilar Costa», ha insistido Prohens, para quien, si la mandataria no destituye a la portavoz, significa que «la está protegiendo» porque Armengol también sabía de la decisión de la Abogacía de la Comunidad de retirar la acusación contra el expresidente balear Jaume Matas en dos piezas del caso Palma Arena.

En opinión del PP, la prueba de que «esta crisis no está cerrada es que no hay ningún nombre para sustituir a Segura porque hay personas que se han negado» porque el Govern «busca un comisario política para dirigir la Abogacía», según Prohens.

«Esto es muy grave, hay personas que no se quieren prestar a hacer de comisario político, jugarse su prestigio personal y profesional para ir al dictado de este Govern cada vez más sectario y radical y que cree tan poco en la democracia que predica», ha afirmado Prohens.

La diputada popular ha insistido en que el Govern no se merece una portavoz ni una consellera, en alusión a Costa, que ha mentido cuando negó que desconocía la decisión de la Abogacía de la Comunidad sobre Matas.

«Si es grave que mintió hasta en cinco ocasiones el viernes es más grave todavía los motivos para justificar la sustitución de Segura», ha precisado Prohens.

La diputada del PP considera «grave» que Costa haya dicho que las decisiones de la Abogacía del Estado deben pasar por el Consell de Govern para valorar «el impacto político».

En este sentido, ha pedido a Armengol que explique si es cierto que los abogados de la comunidad «han recibido indicaciones de que deben sopesar las consecuencias políticas y mediáticas» de las decisiones de continuar o no en un proceso judicial. «Si es cierto es muy grave», ha insistido Prohens.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

J.M.Rodri
Hace más de 3 años

La cara ejemplo ARENAS BOCANEGRA,doña FINIKITO,BARBARA e tc etc

Valoración:menosmas

Zenon
Hace más de 3 años

La cara que tiene el PP.

Valoración:4menosmas

J.B.V.
Hace más de 3 años

Creo que lo mejor sería llamar a Paco Lobaton de "Quien sabe dónde" para intentar de hacer aparecer a la que nos quiere vender a los catalanes y por consiguiente separarnos de España. La Srª Fancina Armengol.

Valoración:-6menosmas

J.B.V.
Hace más de 3 años

Creo que lo mejor sería llamar a Paco Lobaton de "Quien sabe donde" para intentar de hacer aparecer a la nos quiere vender a los catalanes y por consiguiente separarnos de España. La Srª Fancina Armengol.

Valoración:-3menosmas

Tòfol Colom
Hace más de 3 años

Tonta pa siempre. Ambiciosilla sin demadiadas neuronas bien conectadas, que busca un futuro en la política. En realidad le da lo mismo el partido en el que milita, lo necesira para aspirar, según el principio de Peter, a su máximo nivel de incompetencia, lo que ocurre es que a estas alturas ya lo sobrepasa

Valoración:2menosmas

mallorquin
Hace más de 3 años

Son como niños MALOS , solo pensais en como reiros y undir al contrario por vuestra conveniencia. JAJAJA mira como ha metido la pata esta vez. A VER CUANDO APRENDEIS A TRABAJAR PARA EL PAIS. Ni todo lo hace mal el PP ni todo lo hace mal el PSOE. Nos falta mucho para ser un pais democrata maduro.

Valoración:7menosmas

Para mucho
Hace más de 3 años

No lo digas muy fuerte, que la Armengola tomará nota y ni en eso se podrá trabajar. En la pasada legislatura del Pacte despidieron a una vecina que trabajaba en la lavandería del Hospital General, por no tener título de catalán. Al parecer las sábanas y las toallas no quedaban limpias si la lavadora detectaba que quien la programaba no tenía el título.

Valoración:0menosmas

mucho
Hace más de 3 años

mucho Pantacatafachista, por aqui. por el bien de todos La sonrisas deberia callarse, porque ni con PP ni PSOE hemos recibido lo debido, con MES? = - con los demas? quien son?

en estos momentos mejor callados.

Siempre me queda ser jardinero que no se necesita ni titulo ni catalan.

Valoración:-7menosmas

Aina
Hace más de 3 años

Si, ara ha de venir aquesta a demanar explicacions a na Francina de lo que passa al PSOE, quan ella no n ha donat mai dels escandols de corrupció dels seus companys de partit!

Valoración:15menosmas

S.LL.
Hace más de 3 años

¿Pero a esta individua le falta un tornillo? ... ¿Acaso no ha visto que Francina ha expresado desde el principio su posicionamiento y su opinión?

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3