C's Palma celebra que Cort realice una campaña para la convivencia de ciclistas y peatones

| Palma |

Valorar:
preload
El partido naranja apunta que el aumento de la presencia de ciclistas en el entorno urbano hace necesaria más concienciación.

El partido naranja apunta que el aumento de la presencia de ciclistas en el entorno urbano hace necesaria más concienciación.

M.À.C.

El Ajuntament de Palma ha apoyado una iniciativa del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) que propone realizar una campaña de sensibilización e información para la adecuada convivencia entre ciclistas y peatones.

El regidor de C’s Palma, Bartomeu Cañellas, señala que «el aumento de carriles bici, estaciones y bicicletas ha hecho que el número de usuarios haya aumentado considerablemente, y con ello los problemas de convivencia entre ciclistas y peatones».

Según el edil, en Palma se está potenciando cada día más el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, lo que hace necesario promover entre peatones y ciclistas las medidas de seguridad y convivencia adecuadas para fomentar la compatibilidad y coexistencia óptima entre los diferentes usuarios.

«Aunque estas actividades están reguladas por las ordenanzas correspondientes, lo cierto es que el frecuente incumplimiento de ellas, en muchas ocasiones por desconocimiento, provoca enfrentamientos e incluso accidentes», ha apuntado Cañellas.

Baldeo de las calles

Asimismo, el grupo de C’s en Cort celebra la aprobación por unanimidad en el pleno de su proposición relativa al aumento de la frecuencia de baldeo de las calles de la ciudad.

En relación a esto, la regidora Patricia Conrado denuncia que existe un problema generalizado en las calles de Palma en relación al orín de los perros, algo que «afecta a toda la ciudad».

La sequía que sufrimos parece haber agravado el problema, y la representante de Ciudadanos ha instado a la responsable de Emaya a facilitar «los medios necesarios para que el baldeo sea realizado con frecuencia en lugar de que sea una actividad excepcional como ahora».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juanma
Hace más de 3 años

Toni es normal que se metan con los ciclistas, hasta que todos aprendan a respetar las normas no conguiermos que nos respeten. A Truc lo del trasporte publico lo veo dificil con tanto coche.

Valoración:2menosmas

Truc
Hace más de 3 años

Porque tenemos que sacar los coches de las ciudadesque para eso hemos pagado el impuesto de circulacion y se permite circular por cualquier vía. Igualito que las bicis. El día que pageis un impuesto de circulación hablaremos de igualdad de oportunidades. Si encima exigiendo, que no pagáis seguro ni impuesto. Contaminareis menos pero aquí es inviable. Llegar sudado al trabajo por ir en bici con el clima que tenemos como que no. Que arreglen el transporte publico y lo pongan como toca. Mientras tanto todo el mundo utiliza el coche

Valoración:1menosmas

Toni
Hace más de 3 años

Sembla mentida. Peatons i conductors atacant als ciclistes. Cada ciclista és un cotxe menys, amb tot el que això comporta de salut pel nostre planeta. Poca culpa te el ciclista que el poder de la industria del petroli hagi usurpat el 90% de les vies urbanes y hagi obligat al pobre ciclista disputar-se el poc que queda amb el peató. Treieu els cotxes de la ciutat, i veureu com sobra lloc per peatons i ciclistes.

Valoración:0menosmas

jhon kruger
Hace más de 3 años

pues podemos comenzar con: seguro de responsabilidad civil para los ciclistas, que usen su carril bici en lugar de las aceras (ejemplo: calle vicario joaquim fuster, paseo mallorca, avenidas, borne, rambla, etc etc) que las bicletas lleven luces y frenos, que no pasen de 20 Km/h que respeten las señales de tarfico, que los pasos de cebra sean respetados y si quieren preferencia que se bajen de la bici , y asi un sin fin de cosas. Actualmente Palma es el desorden total con las bicis, skates, patinadores, sde seaways electricos de todo tipo, etc etc.

Valoración:11menosmas

truc
Hace más de 3 años

Totalmente deacuerdo con fermin bosch. Véase el carril bici que va al decathlon de son moix. Tienen un stop como una catedral que se pasan por el arco del triunfo en la rotonda de salida a la autopista. Por culpa vuestra semana sí semana no hay colisiones por alcance por no respetar ese stop. Por las imprudencias de las bicis también podéis provocar accidentes , por o tanto sois tan nocivos como el resto de vehículos.

Valoración:7menosmas

Fermin Bosch
Hace más de 3 años

Lo primer explicar a nas ciclistas que un pas de peaton es aixo un pas par pasa peatons. Un ciclista demunt una bicicleta NO es un peato. Es a dir demunt sa bicicleta salvo que un semafor o digui no te cap preferencia. ( aixo no u tenen gens clar es 90% de ses personas ciclistas o no) au ido

Valoración:7menosmas

José
Hace más de 3 años

¿Concienciar la convivencia de ciclistas y peatones? ¡Me parece bien! Pero igual de necesario es concienciar la convivencia de conductores de coches y motos con ciclistas y con peatones. Coches y motos pueden llegar a matar y mas con lo pésimo que se conduce en esta isla, sin embargo bicis y peatones no son nocivos.

Valoración:-2menosmas

Neofranquistas NO
Hace más de 3 años

¿Ciudadanos? Si éstos no pintan absolutamente nada. Aquí no les queremos. Pronto desaparecerán.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1