Prisiones investigará las denuncias de Sotomayor y se querellará si son falsas

| Palma |

Valorar:
preload
Margalida Sotomayor, durante la entrevista en televisión.

Margalida Sotomayor, durante la entrevista en televisión.

Redacción Local

Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación para aclarar las declaraciones en televisión de Margalida Sotomayor, exjefa de Comunicación del Consell condenada por corrupción, que sostuvo que en la cárcel existe maltrato continuo y vulneración de los derechos humanos. Si se confirma que son falsas, será demandada.

El sindicato UGT también reaccionó a las declaraciones. La sección sindical del centro Penitenciario de Palma emitió este jueves un comunicado dirigido a Sotomayor: «Si usted considera que ha sido maltratada o ha presenciado algún tipo de maltrato, le invitamos a que denuncie dónde lo tiene que hacer, es decir, en un juzgado».

Por otra parte, Vicente Campaner, responsable del Equipo 25.2 -una ONG especializada en el tratamiento penitenciario, señaló que «denuncias como las que ha realizado Sotomayor hay muchas, pero a la suya se le da más credibilidad por su extracción social». Campaner apoya el hecho de que «en la prisión de Palma hay malos tratos, su versión es cierta».

Tercer grado

Margalida Sotomayor se encuentra en tercer grado penitenciario. Desde marzo pernocta en el CIS (Centro de Inserción Social) de Palma. Antes, estuvo dos años privada de libertad en la prisión de Palma. Su condena es de 5,5 años. Fuentes de Instituciones Penitenciarias explicaron que no está previsto modificar su régimen carcelario, salvo que se confirme que sus declaraciones fueron injuriosas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

toni
Hace más de 3 años

Por lo visto, aqui hay foreros que confunden la cárcel con hotel de 5 estrellas. Y algunos su objetividad, no es tal porque han estado o han tenido familiares, que evidentemente fueron condenados injustamente

Valoración:menosmas

Javier
Hace más de 3 años

Ella contra el corporativismo de un funcionariado, su declarion contra todos. Ella por,firmar una subvención los buitres Nadal etc. la han llevado a una condena.

Valoración:4menosmas

Ana María
Hace más de 3 años

Lo que dijo esta Sra es verdad. Yo he tenido a una familiar allí dentro y a la familia nos trataban como a delincuentes. Al salir de los vis vis nos dejaban encerrados esperando en un espacio de 15 escalones sin ventilación hasta 20 minutos. En ocasiones nos hemos juntado más de 100 personas enlatadas en los peldaños de la escalera hasta que los Sre. funcionarios han abierto la puerta de acceso al patio. En verano era vomitivo. La familia no tiene la culpa de tener una oveja negra en casa.

Valoración:0menosmas

para si no saben, no hablen
Hace más de 3 años

¿No estará insinuando que el juez prevaricó,no? La condenan por tener mala suerte, vaya por diós.

Valoración:-1menosmas

surmann
Hace más de 3 años

Hay una pelicula muy buena de una cárcel norteamericana, que el director ya decia aqui todos son innocentes

Valoración:-5menosmas

Si no saben, no hablen
Hace más de 3 años

@no haber robado. La señora de Sotomayor no se llevó ningún dinero, solamente firmó la concesión de una subvención de ciento ochenta mil euros a la productora de audiovisuales Videoú. Hay personas con mucha suerte, que no se la merecen y personas con muy mala suerte, que tampoco la merecen.

Valoración:14menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 3 años

Creo que una persona que ha sido condenada y está cumpliendo o ha cumplido lo que dice la ley y la sentencia, no creo que haya perdido la razón, siempre dijo que había sido un conejillo de indias en manos de cuatro espabilados políticos que se han llevado los brotes verdes y luego han pactado migajas con la fiscalia, depende que personaje es y qué abogado al final, podemos examinar multitud de acuerdos y verán que de uno a otro varia en las mismas circunstancias, no es por criticar pero la valoración, no es igual si se llevan dinero público o privado según dice la normativa.

Valoración:9menosmas

El tener derechos
Hace más de 3 años

Siempre he dicho que el tener derechos debería de ir unido a tener deberes,pero parece que estamos en los tiempos de sólo derechos sin deberes.Todos estos que tanto hablan de la vulneración de sus derechos en prisión, deberían de preguntarse donde estan los derechos de sus victimas y donde estan los deberes que ellos debían cumplir con los demás.Sobre todo los políticos, que por las carceles parece que abundan,reclamando derechos que para los demás parecieron olvidar.....

Valoración:6menosmas

vaya¡¡
Hace más de 3 años

La erotica del poder tiene sus consecuencias, te convierte en vasallo del poderoso, Munar y Nadal. Dinero y poder es una combinacion golosa, ahora....... a cumplir condena y, si es cierto que en prision se vulneran derechos? que lo denuncie, ha sido politica y sabe como hacerlo.

Valoración:14menosmas

I què en diuen d'això?
Hace más de 3 años

Margarida de Sotomayor ja va dir que tenia por de les repressàlies i ara, el Ministeri del Interior contesta amb la mà alçada disposat a pegar. Primer que investiguen bé i llavors, si no troben res ja se veurà. Amenaçat amb querellar-se abans d'investigar demostra el tarannà del.deu.ministre i de tot el seu equip, els que també hauríem d"investigar

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2