Las reclamaciones judiciales al Govern superan los 293 millones de euros

| | Palma |

Valorar:
preload
Joan Rosselló Villalonga, síndic major de Balears.

Joan Rosselló Villalonga, síndic major de Balears.

Redacción Local

La Sindicatura de Comptes, que preside Joan Rosselló, órgano que se encarga de fiscalizar la situación financiera de toda la Administración autonómica, destaca en su informe referido al ejercicio de 2014 y que hizo público este jueves, el último que completó el Govern que presidió el popular José Ramón Bauzá durante la pasada legislatura, el dato facilitado por la propia Abogacía en la que se indica que «existen riesgos por litigios pendientes de sentencia firme en concepto de responsabilidad patrimonial y de otros, al meno, por un importe de 293 millones de euros».

De momento, la Abogacía tiene consignada una provisión de fondos por un importe de 33,9 millones de euros «de acuerdo con el criterio de dotar únicamente las reclamaciones con una primera sentencia desfavorable».

Aunque el informe de la Sindicatura no detalla el origen de estas reclamaciones, todo indica que el grueso de estas previsibles indemnizaciones corresponden a proyectos urbanísticos fallidos por su desclasificación, circunstancia que genera la interposición de recursos para tratar de obtener una indemnización por parte de los promotores.

Además del urbanismo, la sanidad pública también genera numerosas peticiones de indemnización. En este sentido, cabe destacar que la propia Abogacía admite que en el ejercicio de 2014 tuvo que reservar esos casi 34 millones de euros para poder hacer frente a fallos judiciales adversos a los intereses de la Comunitat.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Para los que sólo leen los titulares
Hace más de 3 años

La culpa es de recortes y malas decisiones del Govern de Bauzá. A ver si ahora no me lo borran.

Valoración:2menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 3 años

Quién pagará los desmanes de esta migraña política y funcionarial que han mirado hacia otra parte etc. y la que nos espera, porque estas reclamaciones son migajas para lo que viene de camino, al final, a estos se les da pensión y medallas etc. una vergüenza que sigamos pagando a estos aprovechados de la política, porque estos con excusas exculpatorias de la justicia se van por la calle de atrás.

Valoración:3menosmas

Karl
Hace más de 3 años

El informe no detalla el origen de esas reclamaciones.

Rigor y transparencia sí que faltan!

Valoración:3menosmas

Ambrosio
Hace más de 3 años

Y aún habiendo sentencias judiciales firmes, les cuesta soltar.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1