La DGT cierra la salida del Coll d'en Rabassa por las tardes para evitar atascos

| Palma, Mallorca |

Valorar:
951 encuestas
preload
Imagen de un reciente atasco en la autopista del aeropuerto.

Imagen de un reciente atasco en la autopista del aeropuerto.

09-09-2016 | A. Sepúlveda

La Dirección General de Tráfico en Baleares, a instancias del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, procederá al cierre de la salida 6 de la Autovía de Llevant Ma-19 (Coll d'en Rabassa) en sentido Llucmajor debido a las retenciones ocurridas los últimos días por la elevada afluencia de personas al nuevo centro comercial Fan Mallorca Shopping.

El cierre de la salida se prolongará hasta el próximo viernes de 17:00 a 20:00 horas, mientras que el sábado se ampliará de 10:00 a 20:00 horas.

La DGT recomienda a los residentes del Coll d'en Rabassa los accesos alternativos de la Ma-19, salidas (El Molinar - Ciutat Jardí - Polígon de Llevant) y salida 7 (Aeropuerto-Cala Estància).

Para evitar retenciones a los clientes que se acerquen al nuevo centro comercial desde Palma, la DGT recomienda acceder por la Carretera Ma-15 (carretera de Manacor) y Ma-30 (Segundo Cinturón) o bien por el Camí Fondo (accediendo a Ma-30, Segundo Cinturón).

En sentido a Palma, está disponible el nuevo acceso al centro comercial en la Autovía Ma-19 (Palma-Llucmajor) en sentido Palma.

Para los que circulen en sentido Llucmajor, también tienen la posibilidad de realizar el cambio de sentido en la salida 10 (S'Aranjassa-Manacor-Platja de Palma) y utilizar el citado nuevo acceso.

La Guardia Civil de Tráfico evaluará la semana que viene las medidas a adoptar según la evolución del tráfico de acceso al centro comercial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Climent
Hace más de 3 años

Como es posible esto.......¿Y las personas que viven en el Coll, y los que quieren simplemente ir a Carrefour a la compra semanal...?. Para un centro privado se inmoviliza a cientos y miles de conductores???????

Valoración:menosmas

miguel
Hace más de 3 años

borregos alienados... votantes del PPSOE SEGURÍSIMO!

Valoración:-4menosmas

Jo mateixa
Hace más de 3 años

Beeeeeeeee!!! Venga todo el mundo al nuevo centro comercial. Borregueo en estado puro Beeeee!!!!!! Lo siento por la gente que vive por allí y no le queda más remedio que "tragar".

Valoración:5menosmas

Marca España
Hace más de 3 años

Menos mal que estas "autoridades" de la DGT no trabajan en sanidad. Para un dolor de cabeza te recomendarian cortartela.. Han hecho el descubrimiento del siglo; Donde haya atascos, se cerraran las vias. Santo remedio. Y pensar que a estos impresentables les damos todos de comer y mas encima pretenden que los respetemos. España Norafricana, pero con todo el tercermundo del funcionariado,politicos y corrupción del Africa profunda. MARCA ESPAÑA.

Valoración:1menosmas

guiem
Hace más de 3 años

......y una vez has conseguido acceder al recinto de FAN CARREFOUR no ha sitio donde aparcar!!! todo colopasado.

Valoración:3menosmas

Alain
Hace más de 3 años

La D.G.T, Entidad pagada con dinero público, cierra carreteras públicas (pagadas por todos los ciudadanos) para favorecer el correcto funcionamiento de un centro comercial (propiedad privada). Y cualquier humano se preguntará...¿ Como se permite la apertura de este complejo macro-comercial sin antes tener completamente solucionado un tema tan importante como es "el principal acceso?. Solución más rápida: cerrar la autovía. Solucionado. Ya no hay atascos en la salida del Coll...ahora serán 20 metros más adelante. Vaya pais sin gobierno y sin espectativas serias...

Valoración:12menosmas

Quizás
Hace más de 3 años

Quizás cuando las dos rotondas "provisionales" cercanas a Son Ferriol (carreteras de Sineu y Manacor) se puedan evitar, que es lo previsto con los puentes proyectados, se gane agilidad. Pero eso no ocurrirá si no se trabaja. Poca actividad se ve en dichas obras. Y claro, ha venido el desastre. A los responsables, recordarles que las obras no se hacen solas. No es como un árbol que lo siembras y en teoría crece. De todas formas, es verdad ha faltado previsión. Y habrá mas de dos infartos por llegar tarde al aeropuerto.

Valoración:10menosmas

Marga
Hace más de 3 años

Lo que dice Mirall del camino de Son Fangos es cierto,antes una carretera secundaria utilizada por los trabajadores de esa zona, Edificio Mirall, Aena, Acciona......, bastante tranquila, sin las retenciones de la autopista y ahora....., ahora al confluir el nuevo acceso desde la autopista al centro con el camino de son fangos se forma un tapón en la rotondita que es de infarto. Otro camino más colapsado, otro problema más para los trabajadores/usuarios de la zona aeroportuaria. Antes llevar a mi hijo hasta el India I y volver apenas me llevaba tiempo, ahora es un desproposito, gracias genios!!!

Valoración:6menosmas

PEP
Hace más de 3 años

ERROR (Pone la noticia): "Para los que circulen en sentido Llucmajor, también tienen la posibilidad de realizar el cambio de sentido en la salida 10 (S'Aranjassa-Manacor-Platja de Palma) y utilizar el citado nuevo acceso."

Porque lo que hará la gente será salir por la salida de Cala Estancia (lo cual colapsará una entrada al Coll y lo que es peor la salida o acceso al aeropuerto). O la gente saldrá por la salida del aeropuerto, dará la vuelta por el aeropuerto para hacer el cambio de sentido y entrar por la nueva entrada que han abierto viniendo de Llucmajor.

Conclusión: ACCESO AL AEROPUERTO COLAPSADO AUN MAS DE LO QUE ESTABA EN VERANO.

Perjudicados: Todos los ciudadanos de Mallorca que precisamos del aeropuerto para estar conectados e ir a cualquier otra parte del mundo. Ahora el viaje en avión desde que sales de la puerta de tú casa dura más tiempo, porque hay que salir de casa con más tiempo para llegar a l aeropuerto e hora y no perder el avión, por culpa de todos est

Valoración:18menosmas

Forastier
Hace más de 3 años

El ayuntamiento va a habilitar un aparcamiento para 1000 vehículos en Son Banya y con el bus lanzadera de Ses Covetes, que ahora está parado, trasladará a todos los borregos al FAN(go)

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10