Ocho kilómetros de retenciones

| Palma |

Valorar:
preload
Miles de vehículos se vieron afectados por las retenciones kilométricas.

Miles de vehículos se vieron afectados por las retenciones kilométricas.

26-09-2016 | A. Sepúlveda

La gran afluencia de vehículos al centro comercial Fan Mallorca sumado a la salida de los colegios provocó este lunes un gran colapso de tráfico en la autopista del aeropuerto y la vía de cintura de Palma entre las 17.30 y las 19.30 horas, en sentido a Llucmajor. Las retenciones llegaron a tener ocho kilómetros y obligaron a la Guardia Civil a cerrar el acceso a es Coll desde la autopista del aeropuerto, desde las 19.00 hasta las 20.10 horas, cuando el tráfico se aligeró de nuevo.

En ese intervalo de tiempo, los vehículos que iban en sentido a Llucmajor y querían ir a es Coll d’en Rabassa o al centro comercial tuvieron que tomar la salida de Cala Estància o dar la vuelta por el aeropuerto y entrar por los accesos que hay en sentido contrario.

Para evitar que se produzcan grandes atascos, desde el Servei de Gestió de Trànsit del Consell de Mallorca recomiendan ir al centro comercial Fan Mallorca por la carretera de Manacor hasta Son Ferriol y luego seguir hacia la derecha por la MA-30 (el segundo cinturón), o bien por el camí Fondo, que desemboca muy cerca del complejo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Joan
Hace más de 3 años

Es lo que ocurre cuando se comete una y otra vez el mismo fallo y este en esta isla es: montar todas las grandes infraestructuras lejos de la red ferroviaria en vez de ubicar grandes estructuras a pocos metros de la red ferroviaria con propia parada para que sea accesible desde Palma y la Part Forana.

Valoración:2menosmas

rafael
Hace más de 3 años

Vaya, me he enterado hoy de la existencia de dicho centro comercial, parece ser que lleva varios días abierto y yo sin enterarme de nada, ufff.

Valoración:0menosmas

Encuentre las 7 diferencias
Hace más de 3 años

¿Alguien se acuerda de las colas para comprar en la URSS? ¿y que se volvían locos por comprar unos vaqueros? ¿y que cuando llegaban ya se había acabado el género?

Valoración:-1menosmas

Cantidad de imbéciles
Hace más de 3 años

Igual que es NECESARIO ir a Cala Varques pase lo que pase, y aunque ya haya 600 coches aparcados en el camino, arcenes, cunetas, encima de los algarrobos y figueras, ahora SE DEBE ir al centro este, cueste lo que cueste. Necesidades de imbécil, no hay más.

Valoración:10menosmas

Que triste
Hace más de 3 años

Mallorca convertida en un mundo carrefull....que pena tan grande.El pequeño comercio desapareciendo gracias a las franquicias .Parece ser que este mundo de consumo es el que demamda la mayoria.ASCO Y PENA!!Esto dentro de poco ..Puerto Rico. .Malls yas Malls..los niños a la guarderia de los centros comerciales y los padres al cine y ha ver escaparates...Asco ..no , lo siguiente.

Valoración:8menosmas

Yolo
Hace más de 3 años

De todas maneras quiero creer que esto será el primer mes y que cuando llegue finales de octubre volverá a la normalidad.

Recalco lo de quiero creer, a lo mejor es peor.

PD: Viendo la de colas que hay para entrar a FAN me pregunto cuanta gente trabaja en esta isla.

Valoración:14menosmas

Marga
Hace más de 3 años

Aconsejan ir por otras carreteras, da igual por donde se vaya, al final está el cuello de botella a la entrada del centro, rotondas colopasadas, coches parados en la rotonda esperando para entrar en el centro comercial, ese taponamiento provocará siempre atascos en las vias adyacentes. No han pensado suficientemente en el tema de los accesos, no sé cual será la solución pero tienen que encontrarla, no podemos consentir lo que está ocurriendo en la autopista, 8 kilómetros de cola!!

Valoración:12menosmas

Defensor del pueblo
Hace más de 3 años

@gebo No tengo que darte ningún argumento para que cambies de opinión. Eres libre de hacer lo que quieras en tu vida y por ello no te falto como vas haciendo tú a todos aquellos los cuales han decidido libremente ir a dicho centro comercial. Lo dicho, haz lo que quieras y deja que los demás hagan lo que quieran sin faltar a nadie.

Valoración:-2menosmas

gebo
Hace más de 3 años

@Defensor del pueblo Calzo un 44.5 de ambos pies. Simplemente que ir a un sitio que no aporta grandes novedades a lo que ya ofrece la ciudad y pasar un atasco de una hora por el simple hecho de que acaban de abrirlo pues es algo que se escapa a mi entendimiento y usted no me ha dado ninguna razon para cambiar esa opinion. El centro comercial va a estar ahi durante una larga temporada, entre ir el dia de la inaguracion o ir dentro de 3 semanas no va a ser diferente, solo que es posible que no te comas 1 hora de atasco porque si, sabiendo que ya llevan varios dias igual. Y yo ya le digo que ire al FAN mallorca, pero cuando se pase esta fiebre, no tengo nada contra el centro comercial, al contrario, me queda mas cerca de casa que el resto. Ademas, que yo sepa por comentarios de amigos que han ido, no ofrecen ni ofertas especiales ni nada por el estilo, asi que mas convencido estoy de mi pensamiento.

Valoración:8menosmas

Defensor del pueblo
Hace más de 3 años

@Gebo Con esa mentalidad ya veo de que pie calzas... Tú debes ser el típico que se piensa que todos los que van a un sitio así o prueban algo que por motivos de la vida se pone de moda ya cree que todos lo hacen porque si no no son nadie en esta sociedad... No hace falta que siga hablando con una persona así, que te cunda esa mentalidad!

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6