Podemos pide la comparecencia en el Parlament del director de la Abogacía

| Palma |

Valorar:

Podemos ha solicitado este viernes la comparecencia en el Parlament del director general de la Abogacía de la comunidad, Lluís Segura, para exigirle explicaciones por retirar, sin informar al Govern, la acusación contra el expresidente Jaume Matas en dos causas por presunta corrupción, «un caso de extrema gravedad».

La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, ha considerado que la Abogacía ha desistido de acusar a Matas en «las dos piezas del Palma Arena Más importantes», que son la de presunto blanqueo en la compra del llamado «palacete» de Matas y la referida al encargo de un proyecto de teatro de la ópera al arquitecto Santiago Calatrava.

Camargo ha señalado que, en la primera de las causas citadas existe «una acusación clara por parte del juez Castro (el instructor del caso Palma Arena) con indicios graves que apuntan a un robo de 5,5 millones de euros del expresidente del PP».

«Que todos estos indicios no sean suficientes para la Abogacía de la comunidad autónoma y que no se haya comunicado la decisión de sobre sobreseimiento del caso a la presidenta del Govern» resulta extraño para Podemos, en particular «en un momento en que la ciudadanía expresa un clamor contra la corrupción», ha agregado.

Para la portavoz del partido de los círculos, El PSIB y el Govern «tienen un problema que se tiene que solucionar» si la Abogacía no les transmite «informaciones de tal peso político».

Además de pedir la comparecencia de Segura ante la Comisión de Asuntos Institucionales, Podemos preguntará el lunes por esta cuestión a la presidenta del Govern en el pleno del Parlament.

Camargo ha advertido que si la Abogacía no rectifica su retirada de la pieza del «palacete» su partido «llegará hasta donde haga falta para que esto se pueda revertir».

La portavoz ha hecho estas declaraciones después de participar en la junta de portavoces y dar cuenta de que su grupo ha registrado 30 propuestas de resolución derivadas del debate de política general de cara al próximo pleno del Parlament.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pufff
Hace más de 3 años

Es intolerable que haya políticos que pretendan influir en los informes de los funcionarios técnicos de carrera. Sus informes son independientes del color político. Y si hay presiones para forzar a funcionarios a "tomar partido" debería denunciarse. No hay peor actuación por parte de un funcionario que actuar al dictado del político de turno. Por esa independencia del funcionario es por lo que se justifica el especial estatuto de la función pública.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1