MÉS rechaza la remodelación de Son Dureta porque «hipotecará» otras inversiones

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del estado actual del antiguo complejo hospitalario de Son Dureta.

Imagen del estado actual del antiguo complejo hospitalario de Son Dureta.

29-11-2012 | Jaume Morey

MÉS per Mallorca se desmarcó este jueves de la propuesta de remodelación de Son Dureta. La formación ecosoberanista afirmó que la propuesta de remodelación no ha sido consensuada. «No nos oponemos al hospital, sino a la priorización de esta infraestructura y a la ausencia de pacto. Cabe señalar que esta infraestructura puede hipotecar las inversiones de años», aseguró la portavoz de MÉS, Bel Busquets.

La remodelación de Son Dureta es uno de los puntos del acuerdo de gobernabilidad y por tanto, desde MÉS afirman que quieren que se ejecute. Pero insisten en que un proyecto de esta envergadura tiene que ser completamente consensuado con los partidos que conforman el Govern, la sociedad civil, entidades profesionales y los grupos de la oposición porque entienden que va más allá de una legislatura.

El plan de usos de Son Dureta está basado en el que ya se elaboró en 2010, en la época del Pacte de Progrés con Vicenç Thomàs como conseller de Salut. Es un proyecto pensado, para dar respuesta a las necesidades que Balears tiene y tendrá el futuro para atender a los pacientes crónicos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

P.
Hace más de 3 años

Titular tendenciós i sensacionalista. MÉS no està en contra de la remodelació de Son Dureta, molt al contrari, ha estat la força política que més ho ha reinvindicat des del "pelotasso" PPepero de Son Espases. El que no agrada (a qui li agradaria?) és que la Presidenta hagi fet l'anunci del projecte sense consensuar-ho amb la resta del Govern, més a més amb l'enorme inversió que suposa. Au, oPPinadors, ompliu-me de negatius.

Valoración:4menosmas

@alucinados
Hace más de 3 años

I ppsoE, c's i podemos són partits forasters que fan veure que són d'aquí i es dediquen a mantenir el sistema centralista: cèntims cap a Madrid i aquí, que quedi el mínim.

Valoración:9menosmas

Yo
Hace más de 3 años

Estimado @tu, Me alegro sobremanera de no ser mentalmente estable. la tele y los periódicos no han logrado estabilizarme y convertirme en un borrego estabilizado.

Veo que tú eres estable mentalmente, te acompaño en el sentimiento, es muy difícil la sanar, la curación requiere leer, estudiar , comprender ,pensar, alejarse de la tele y leer los "piriodicos con espíritu crítico y no creerse nada que no puedas comprobar"

Valoración:-14menosmas

Pep
Hace más de 3 años

No van a hacer nada. Ni esto ni otras cosas. porque si uno dice con gran aplauso por los suyos vamos a hacer "A", al rato vienen sus socios o asociados de gobierno para decirles no, hagamos mejor "B", a lo que otro vendrá a decir que "C" o mejor que nada.

La propuesta "A" será más o menos acertada, pero aquí al final lo que acaba es NO haciéndose nada. Es una forma particular de hacer política, la de no hagamos nada; no porque no queramos, sino porque no nos pondremos de acuerdo. Sólo se hacen pequeñas cosillas, y muchas de ellas quedan hechas porque por su pequeña entidad el socio se entera de estas cuando ya están hechas. Reflexiono en voz alta, ¿realmente queremos lo mismo para el gobierno de España (bueno ya estamos así)? EN una cosa si están todos de acuerdo, en no reducir el número de políticos que hay en parlamentos, parlaments, diputaciones, senado, consells, cabildos, ajuntaments, consejos de administraciones de empresas públicas e instituciones,etc. etc. TODOS COBRANDO

Valoración:-1menosmas

tu
Hace más de 3 años

los comentarios de "YO" no son propios de una persona estable mentalmente, no escribe mas que incoherencias sin sentido

Valoración:12menosmas

cuarta edad
Hace más de 3 años

Yo creo que la remodelación de Son Dureta es prioritaria a cualquier otra inversión.

Ami me da igual, yo quiero ser bien atendido, si mis nietos tienen que pagar de por vida la factura , me la suda.

Valoración:-17menosmas

T.S
Hace más de 3 años

Que desconocimiento tienen estos de MES de la necesidad y urgencia de este recurso, parece mentira que venga de los progresistas. Que decepción. Es muy necesario tener plazas de crónicos y unidad de demencias que no hay.

Valoración:-3menosmas

Yo
Hace más de 3 años

Estimado @A yo, ¿no comprendes mis cuentos?, los cuentos EcoSoberanso por lo que aprecio si los comprendes y aplaudes ¿Verdad?.

!!Borrego deja de rumiar y piensa!!!

Valoración:-14menosmas

tercera edad
Hace más de 3 años

Yo creo que la remodelación de Son Dureta es prioritaria a cualquier otra inversión prefiero tener un lugar para enfermos crónicos a que rescaten el túnel de Soller cuando en unos años saldrá gratis el rescate. Con un Son Dureta remodelado nuestros mayores nos lo agradecerán

Valoración:13menosmas

Yo
Hace más de 3 años

CuentaCuentos EcoSoberanos

El Cuento de "Son Dureto". Erase una vez...........

Este tema se debería haber negociado en los despachos y no asomar a los medios.

Cada semana un cuento nuevo,

lo único real son subidas de impuestos locales, e incumplimiento flagelante del déficit el resto cuentos EcoSoberanos.

Nos toman por tontitos y por eso , nos cuentan cuentos muy bonitos.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4