El Govern prevé invertir 119 millones en reabrir Son Dureta

| Palma |

Valorar:
preload
En la imagen se puede ver una proyección de cómo serán dos de los tres edificios.

En la imagen se puede ver una proyección de cómo serán dos de los tres edificios.

21-09-2016 | Conselleria de Salut

El Govern prevé invertir 119 millones de euros en la reapertura y transformación de Son Dureta en un centro especializado en la atención de enfermedades crónicas. El nuevo hospital será totalmente diferente del antiguo complejo, que cerró en 2011.

La idea inicial que baraja actualmente el Ejecutivo autonómico pasa por demoler los edificios ocupados antiguamente por el Materno-Infantil y las consultas externas (edificio verde) y por reformar el gran edificio semicircular (antiguo hospital de adultos), además de la construcción de dos edificios nuevos, con lo que se dispondría de un total de 75.000 metros construidos.

Este el cuarto proyecto de reforma que barajan los técnicos del IB-Salut, que en un principio dudaban en mantener en pie todos los edificios del antiguo complejo hospitalario. Los técnicos aconsejan demoler el antiguo Materno-Infantil y el edificio verde debido al mal estado de los mismos.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, explicó este miércoles que, una vez definido el plan de usos de Son Dureta, pensado para dar respuesta «a las necesidades que tiene y que tendrá esta Comunitat en el futuro» se ha optado por adecuar los espacios para atender a los enfermos crónicos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Miquel
Hace más de 3 años

Toda la vida mi padre me ha dicho: "todo se puede limitar, salvo la sanidad y la educación". Bona inversió. D'un no votant d'aquesta gent.

Valoración:4menosmas

Ummmm
Hace más de 3 años

Pero no tenemos una deuda monumental? y ahora gastaremos 119 millones, que visto lo visto será el doble, en reformar un hospital?

No entiendo nada!

Valoración:-5menosmas

EL PUEBLO
Hace más de 3 años

Para : @ el pueblo, Para empezar no soy del PP, me parece muy bien, que se piense en las personas, lo que no me gusta, es que derriven dos edificios, para construir uno nuevo, aprovechen la clinica de maternidad, y seguro que tendran que invertir menos, eso es todo que hay mucho listo suelto

Valoración:1menosmas

loloszet
Hace más de 3 años

yo creía que las prioridades eran la emergencia social, los niños hambrientos...aunque luego resulta que la prioridad es rescatar el túnel de Sóller, una facultad de Medicina para 30 estudiantes baleares, macrocentros sanitarios...

Valoración:-4menosmas

rayde
Hace más de 3 años

aver de enpezar a costruir un nuevo hospital. arreglar el problema que tienen los trabajadores en son espases. por que con tantos problemas que sean visto por la prensa,no se como teneis la cara dura de abril otro centro hospitalario

Valoración:0menosmas

manoli
Hace más de 3 años

esperemos que son dureta, no sea el negocio de las empresas y politicos como apasado en son espases, y sus errores lo pagen los ausuario,familiares y trabajadores

Valoración:4menosmas

pepi
Hace más de 3 años

Siempre futuro, para entretener a la gente y no pongo mas porque luego me lo quitan

Valoración:1menosmas

Evidencia
Hace más de 3 años

Curioso, hablan de opinador a sueldo y contesta "alguien" enseguida. http://iniciativadebate.org/2013/03/16/ya-podemos-ver-el-famoso-correo-del-pp-a-sus-opinadores/

Valoración:7menosmas

Ay cómo pica, eh?
Hace más de 3 años

JAJAJAJA el oppinador a sueldo está trabajando de lo lindo. Si se lleva a cabo este proyecto, otros cuatro años más nos rascarán los bolsillos !!!

Sarna con gusto no pica, si es sarna izquierdosa me gusta "arrascarme"

Valoración:-12menosmas

Ay cómo duele, eh?
Hace más de 3 años

JAJAJAJA el oppinador a sueldo está trabajando de lo lindo. Si se lleva a cabo este proyecto, otros cuatro años fuera de las instituciones !!!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5