Imagen del polideportivo Príncipes de España. | Redacción Digital

TW
4

La Dirección General de Deportes y Juventud regulará el acceso al polideportivo Príncipes de España después de haber detectado una elevada afluencia sin control en una parte de las instalaciones deportivas por parte de unos 230 menores y 200 adultos.

El control de acceso se adoptará «por responsabilidad, seguridad y buen uso, pero sobre todo también para asegurar una práctica deportiva de calidad y evitar que la instalación esté masificada», ha informado el departamento autonómico en un comunicado.

Según el Govern, actualmente hay unos 230 menores acceden sin ningún control en las instalaciones de la pista de atletismo, a los que hay que sumar a padres y otros familiares que pueden suponer otros 200 visitantes más.

A partir de este curso que acaba de empezar, el uso de las tarjetas será obligatorio para acceder al recinto.

Las medidas de control serán de lunes a viernes, sólo para los entrenamientos, y no para las competiciones a las que serán gratuito y para todos.

Por cada tarjeta de usuario hay una de acompañante gratuita para que un adulto pueda acompañar al menor a la instalación. Al no ser tarjetas nominales, las puede utilizar cualquier acompañante.

La segunda tarjeta, que no se considera una necesidad, tiene un coste simbólico de 5 euros anuales, que suponen unos ingresos mínimos, sin afán recaudatorio, que contribuyen al mantenimiento y mejora de la instalación.

Ante la incomodidad que pueda generar el cambio en el control de acceso, la Dirección General de Deportes y Juventud ha señalado que se adopta con la intención de que sea beneficioso para los propios usuarios y para las instalaciones.

«Como gestores públicos queremos gestionar de la forma más eficaz posible las instalaciones públicas», ha asegurado al respecto el director general de Deportes y Juventud, Carlos Gonyalons.

Príncipes es una instalación de 1973, que requiere muchas mejoras. El Govern prevé una reforma integral de las instalaciones durante esta legislatura.

Ya se ha remodelado la pista de atletismo y en los próximos meses se remodelarán las gradas. Actualmente se están remodelando las pistas de tenis de tierra batida.

En 2017, se harán varias actuaciones en las piscinas, pero el proyecto de legislatura es la construcción de un nuevo edificio de instituto para los alumnos del Centro de Tecnificación.