TW
3

La Dirección General de Movilidad y Transportes ha instalado un punto de información en la Plaza de España donde calcula para conductores la diferencia de precio, de tiempo y de emisiones de gases contaminantes a lo largo de un año si van al trabajo en coche particular o transporte público.

El punto de información del Consorcio de Transportes de Mallorca estará activo desde este lunes al día 23, entre las 10 de la mañana y las 20.00 horas y en él difundirá las ventajas de utilizar el autobús interurbano, el tren y el metro en los desplazamientos habituales, ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en un comunicado.

La iniciativa busca incentivar el uso del transporte público entre los conductores de la part forana de Mallorca que usan el vehículo particular para ir a trabajar, y se enmarca en las actividades de la Semana de la Movilidad que organiza el Ayuntamiento de Palma con la colaboración de la Conselleria.

A quienes se hayan apuntado a la iniciativa, Movilidad les hará un estudio comparativo de la diferencia de precio, de tiempo y de emisiones de gases contaminantes si el desplazamiento que realizan habitualmente lo hacen en vehículo privado o transporte público. La comparación será de un año de plazo, que es el período en que las diferencias son más evidentes y el ahorro es más importante.

El Consorcio de Transportes de Mallorca ofrecerá a estas personas la tarjeta intermodal junto con 6 viajes gratuitos que deberán utilizar durante estos días.

Además el consorcio hará un seguimiento personalizado de cada usuario y le animará a seguir utilizando los servicios del TIB en sus desplazamientos, una fidelidad que tendrá también más incentivos.

Los resultados globales de las personas que se hayan adherido a la iniciativa y el estudio comparativo de sus desplazamientos se presentarán en octubre.