Madrid comunica al Govern que no pagará los 80 millones que le debe de carreteras

| | Palma |

Valorar:
preload
El Ministerio de Hacienda dice ahora que esta firma con Armengol no era más que un protocolo de intenciones.

El Ministerio de Hacienda dice ahora que esta firma con Armengol no era más que un protocolo de intenciones.

03-12-2015Efe

El Ministerio de Hacienda no piensa pagar los 80 millones de euros de carreteras que le debe, a pesar de que el ministro Cristóbal Montoro firmó un protocolo de intenciones con la presidenta del Govern en el que se comprometía al pago de esta cantidad.

Nueve meses después de aquella solemne firma en el Ministerio de Hacienda, el Govern acaba de recibir una carta firmada por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta en la que le comunica que no piensa cumplir lo pactado.

En su carta, el alto cargo del Ministerio reprocha además al Govern que trate de usar esa cantidad incluida en el protocolo para cerrar la cuentas del plan de ajuste por haber incumplido el límite de déficit. Precisa que el ámbito objetivo del protocolo era actuaciones en infraestructuras de carreteras sin que se pueda «identificar» como parte del conjunto de mecanismos aprobados por el Gobierno «para la cobertura y la garantía de los servicios públicos fundamentales».

«El citado protocolo de intenciones en materia de carreteras responde a la voluntad del Gobierno de España de impulsar actuaciones inversoras en materia de infraestructuras en ámbitos distintos a los servicios públicos fundamentales», dice.

Entre otras medidas, cita el acuerdo de no disponibilidad aprobado en abril y, sobre todo, la orden ministerial de cierre del ejercicio de 2016, del pasado mes de julio, que supone, de facto, el cierre del presupuesto de este año, al menos en lo relativo al gasto.

No llegará el dinero, lo que complica el panorama del Govern que deberá resolver ahora de dónde salen los 80 millones que le faltan para cumplir el plan de ajuste.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Angelcaído
Hace más de 3 años

Es lo que pasa cuando se llevan las cuentas fatal y se PROMETEN 30 Millones de € a algún colectivo en concreto.

Valoración:-5menosmas

Periodistas?????
Hace más de 3 años

¿Madrid?... será Montoro y compañía.... que culpa tendrá La Cibeles, digo yo.

Valoración:-2menosmas

antoni company
Hace más de 3 años

a "un catala", sols te diré que aquí a ses illes, ni som catalans ni sabem que voleu amb lo de ses "paisses catalanes". si tanta necesitat teniu de paisses, feiles dins ses vostres cases, i no emprenyeu a la reste de espanyols. i te dic la resta, ja que voltros, tant si vos va bé com si no, sou espanyols, aixo si, de quarta o quinta categoría. salut,

Valoración:-8menosmas

Molta barra
Hace más de 3 años

Montoro por un lado no paga lo comprometido y por otro exige le manden otros pagos. Barrut. Notau he empleat es dos idiomes oficials. I tant amb un com amb s'altre, es lo mateix: Son uns pocavergonyes. Unos sinvergüenzas.

Valoración:7menosmas

Gabi
Hace más de 3 años

Quan de capdefava hi ha aquest foro. Què té a veure un tema amb l'altre. El que és ben cert és que des de Madrid, sempre ens foten i ens roben. I després sortiu els PePeros a defensar als vostres. Vergonya senyors, vergonya, perquè no vos puc dir cavallers, perquè no donau la categoria. // Cuánto anormal hay en este foro. ¿Qué tiene que ver un tema con el otro? Lo cierto es que desde Madrid siempre nos joden y nos roban. Y luego salís todos los PePeros a defender a vuestros mangones analfabetos. Vergüenza señores, vergüenza, porque obviamente no os puedo llamar Caballeros, porque no dais la talla.

Valoración:6menosmas

Telele
Hace más de 3 años

En este tipo de noticias se puede comprobar que el hooliganismo PePero no tiene límites. Mucho balear, mucho anticatalan (que a casi nadie le importa) muchas tonterías... pero a la hora de la verdad defendéis a estos del gobierno que nos están quitando lo que es bien nuestro, de los isleños. No se lo quitan a Más, ni a Puigdemont... nos lo quitan a nosotros, a nuestros hijos. Esa es la realidad!

Valoración:9menosmas

samoixanegre
Hace más de 3 años

Al Catalán...

De paisos catalans nada de nada, entérate, eso lo usáis para daros a vosotros mismos ese "bombo y platillo", quedaros en casa-catalunya, ya teneis bastante.

Lo de la lengua y cultura, la balear, no la intentes manosear, ya le basta que nuestros políticos le hacen.

Entiendes lo que nos pasa a los Balears, Mallorquines????,

Valoración:-13menosmas

samoixanegre
Hace más de 3 años

La fiesta que montó la niña con lo de la firma aquella, ...ya no nos acordamos..., pero lo dio por éxito político y saber hacer, ja, pues eso, te han visto las cartas y no te pagan, o mejor dicho NO NOS PAGAN.

NO DAIS LA TALLA, Francineta...

Valoración:-10menosmas

Ros
Hace más de 3 años

Equest senyo com e polític tempoc done sa talle.

Valoración:5menosmas

hay que leer la noticia
Hace más de 3 años

Sor sonrisitas quería usar este dinero para, hacer balance positivo de las cuentas, NO invertirlas en carreteras...

Como en la UIB. No habra recortes por Medicina.. apertura del año escolar y el decano pide 13,000.000 mas EINNN como quedamos.

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6