Imagen de archivo de un avión de la compañía Vueling. | Redacción Local

TW
116

La denuncia de una familia que viajaba entre Barcelona y Eivissa en un vuelo de Vueling se ha convertido en viral, al obligar la tripulación a hablarles en castellano y mantener además una actitud «desafiante» y «desagradable».

Las críticas de los pasajeros se centran en el trato recibido por parte de la jefa de cabina y uno de los pilotos, cuando, antes de alzar el vuelo, preguntaron en catalán si les daba tiempo a ir al baño.

«En catalán, dilo en castellano», les respondió la trabajadora, a lo que otros miembros de la tripulación añadieron: «yo sólo he entendido aseo».

La mujer que denuncia la situación asegura que se sintió muy impactada, y de todas formas llevó a su hija pequeña al lavabo.

Allí siguió escuchando comentarios como «qué vergüenza». Ella afirma que le querían hacer hablar en castellano y la primera vez no le salió, pero la segunda vez no lo hizo porque no quiso.

«No me quitaron los ojos de encima y me sentí incluso violentada», añade.

La afectada explica que la discusión quedó así, y finalmente tampoco interpuso queja alguna ante la aerolínea, «pero sí he querido hacer una denuncia pública para que se sepa».