Arca reclama a Cort que regule la imagen de los comercios del centro

| Palma de Mallorca |

Valorar:
El edificio modernista de Can Corbella está catalogado.

El edificio modernista de Can Corbella está catalogado.

R.L.

ARCA pide al Ajuntament de Palma que regule la imagen de los comercios del centro histórico de la ciudad y expresa su preocupación por la «falta de criterio de calidad» en algunos establecimientos.

La portavoz de ARCA, Àngels Fermoselle, explica que han mantenido una reunión con la regiduría de Comerç, al tiempo que destaca que también lo han plateado en «numerosas ocasiones en el consell de Gerència d’Urbanisme».

La citada entidad proteccionista recuerda que el centro histórico de la capital balear es Bien de Interés Cultural (BIC) por lo que «su imagen está sujeta a una normativa de materiales y colores, así como al respeto por el conjunto, que muchas veces no se cumple».

ARCA reclama que los comercios no puedan ocupar la calle con «materiales o expositores, como si de un mercadillo se tratase». La portavoz de la entidad subraya que «eso pasa cada vez más en la calle Oms y Antoni Maura».

La citada entidad exige que los establecimientos comerciales no puedan salir de la línea de la fachada. En este sentido, pone como ejemplo a las heladerías o tiendas de comida que «han cogido la costumbre de sobresalir de la línea de la fachada uno o dos palmos». Fermoselle entiende que esto «es un peligro y una molestia para los viandantes, así como una alteración de la norma».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

trabajador en el casco antiguo
Hace más de 4 años

Creo que hay cosas más importantes que se tendrían que mirar, la pobre gente que pide limosna en las calles principales de Palma, en la Catedral, etc... los manteros, carteristas, estos detalles si que dañan más la imagen, o al menos esa es mi opinión... llegará un momento que el Pequeño Comercio cerrará por todas las presiones que supone hoy en día tener un negocio abierto, y detrás nosotros los empleados

Valoración:menosmas

Espectador
Hace más de 4 años

Si a Valldemossa ho han aconseguit a Palma també se pot. Es centre històric pot ser una atracció per sí mateixa, tot es cuidar-ho.

Valoración:11menosmas

Palmesano
Hace más de 4 años

@ Pedro, siento que tu sentido del humor y los que me han puesto negativos (que me dan igual) no tengais en cuenta que iba de cachondeo, en nuestra situacion solo se puede ir de cachondeo o de indignarte y yo ya paso de indignarme y enfadarme pòr estos cuatro incompetentes

Valoración:5menosmas

Luis
Hace más de 4 años

! Claro que hay que regular las actividades de negocios y locales y sus fachadas ! forman parte de un entorno urbano que nos afecta a todos . En algunas ciudades de Canadá , los jardines particulares que dan a la vía pública deben estar cuidados y adaptarse a la normativa , si no lo tienes cuidado , vienen las brigadas de jardineros del ayuntamiento y te lo adecentan , luego te pegan un sablazo que ya te preocuupas la siguiente de hacerlo tú ¿ qué queréis ? ? Que cada cual haga lo que le parezca sin una normativa que lo regule ? , por muy tuyo que sea el negocio , tienes el deber con la comunidad de tenerlo adaptado a la estética decla ciudad ,

Valoración:9menosmas

Jordi
Hace más de 4 años

Más y más y más prohibiciones. En vez de poner el foco en las actividades parece que se pretende una visión belenística. Espero que Palma no se convierta en una nueva Valldemossa, tan "bonita" como irreal, con aire de decorado impostado.

Valoración:-6menosmas

tomeu
Hace más de 4 años

vaya panolis los de Arca de Noe. que dejen a la gente disponer de sus negocios como quieran. tienen miles de inmuebles publicos en ruinas y no hacen nada

Valoración:-7menosmas

Moncho
Hace más de 4 años

Desde que se instalaron unos cangilones a modo de escultura en el Baluart de Sant Pere, y no dijeron nada, dejé de hacer caso a estos grupos.

Valoración:7menosmas

pedro
Hace más de 4 años

¿ Ya está bien así Palmesano? , habla por ti , a mi tu propuesta de ciudad no me interesa nada ¿qué será lo próximo? ¿llevarlos de happy hour a la Catedral? . Yo aspiro a un centro histórico cuidado , limpio y curioso ,armónico y elegante, que atraiga a un turismo de calidad y por la que yo y los que la queremos, sintamos que estamos en una de las ciudades más hermosas del Mediterráneo , que es lo que es Palma , si quieres una " ciudad baratillo " búscate otra .

Valoración:21menosmas

Marta
Hace más de 4 años

a Victor: el día que lo pongas a la venta incluiràs un descuento por la subvención o lo pondrás a la venta a precio de mercado?

Valoración:2menosmas

Jams
Hace más de 4 años

Otra vez arca que sepa llevan años asi tanto las terrazas como las tiendas.ahora todo son pegas .vale pues cerrar todas la s tiendas terraza etc etc etc.saboriosestais almidonaos.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2