Una de las imágenes que demuestra el mal estado y suciedad de los contenedores. | Asociación de Hoteleros Playa de Palma

TW
44

Lo Asociación Hoteleros Playa de Palma denuncia «el lamentable estado general de la Platja de Palma, como consecuencia de la dejadez por parte del Ajuntament» y reconoce su «preocupación» y «descontento» por la limpieza que presenta a diario la zona, asegura la gerente, Patricia Lliteras.

La Asociación lleva reclamando al Consistorio que ponga remedio a las deficiencias en limpieza, infraestructuras municipales y mobiliario urbano de algunas calles de la zona turística desde febrero, «pero es como si hubiesen abandonado la zona, no lo entendemos», añade José Antonio Alarcón, vicepresidente de la asociación.

Alarcón reconoce que «la temporada turística está siendo excelente», pero critica que «el esfuerzo que están realizando los hoteleros con sus inversiones no esté equilibrado con el esfuerzo de la parte pública; es como si no fueran conscientes de lo esencial que es en una zona turística». «Sólo les pedimos que cumplan con lo básico, no hablamos de grandes inversiones. Creemos que en el Ajuntament piensan que como la temporada va bien no tienen que hacer nada», insiste.

Mas aún, asevera que «ahora pretendemos cambiar el tipo de turistas que nos visitan», pero entiende que «es imposible ir a por un turismo de más calidad si no se cuida el entorno».

El vicepresidente explica que «hacemos la denuncia ahora para ver si durante la temporada baja la Administración se pone las pilas y el próximo verano han cambiado las cosas». Añade que los turistas «nos hacen llegar sus quejas por el mal estado de la zona».