Emaya elimina un vertedero de 15 toneladas de amianto en Es Carnatge

| Es Carnatge, Palma |

Valorar:
preload
Un operario, retirando amianto en Es Carnatge.

Un operario, retirando amianto en Es Carnatge.

23-08-2016 | Emaya

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) ha informado este martes de que ha retirado un vertedero de amianto de más de 15 toneladas en Es Carnatge. Llevaba unos ochos años en esta zona litoral, que se encuentra entre el Coll den Rebassa y Can Pastilla.

Para su retirada, Emaya ha contratado una empresa autorizada para la manipulación de este residuo peligroso. El coste de la operación, entre los trabajos de retirada y de gestión ha superado los 4.000 euros. El coste de tratamiento es de 173 euros por tonelada.

El vertedero, que se calcula que podía tener unos ocho años, estaba situado en la parte interior de es Carnatge. Esta zona es la única área del litoral de Palma (exceptuando Cabrera) que no está urbanizada.

Su área costera está protegida (es un Área Natural de Especial Interés) por la presencia de un importante yacimiento cuaternario y especies autóctonas, pero el interior está muy degradado especialmente por la presencia de varios vertidos.

La actuación de retirada del amianto forma parte de un proyecto global de recuperación de este espacio que impulsa el área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal.

«Queremos recuperar es Carnatge para restaurar este espacio y para que la ciudadanía pueda disfrutar de esta zona tan valiosa del litoral, ha declarado la presidenta de Emaya y concejala del ramo, Neus Truyol.

Por otra parte, esta no es la única actuación de retirada de amianto que realiza Emaya, esta misma semana se prevé realizar otra acción en el polígono de Can Valero, concretamente en la calle José Antonio de Cabañas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mauro
Hace más de 2 años

Lo que comenta la gente con tal de no dar la enhorabuena a EMAYA por la gestión y retirada. Mucho papista. Palma está sucia, pero esto es arreglar algo que estaba dejado y que ya era hora. Empiezo a pensar que el problema no es hacer algo sino que el problema es quien lo hace. Nos hace falta más seriedad y normalidad y menos "bandos". Y una ve dicho esto...a ver si EMAYA o cambia la recogida de trastos o hace algo...porque Palma sigue igual de sucia.

Valoración:1menosmas

Quin berenar...
Hace más de 2 años

Doncs com siguin com es meu fill que quan li dic que reconi una jugueta la xanvia de lloc estem arreglats

Valoración:-1menosmas

Pepero
Hace más de 2 años

delante my shalet no mi aveis pasado limpiesa esta maniana!!! que pasa aqui?? io mui furioso!! con pp esto no pasar nunca. Me canso de situasion.

Valoración:-5menosmas

andreu2
Hace más de 2 años

La retirada de los residuos peligrosos sólo lo pueden hacer gestores autorizados, luego ¿cómo lo ha hecho EMAYA? o ¿EMAYA ha gastado dinero para la limpieza de las zonas urbanas en realizar esta función que no le corresponde? luego dicen que no tienen recursos, normal, si los utilizan para funciones que no les es de su competencia, pues calles sucias como de costumbre.

Valoración:-4menosmas

Ciudadano
Hace más de 2 años

Pues aunque la foto no se ve muy bien da la sensación de que el operario que maneja la mini-cargadora no iba debidamente protegido para trabajar con amianto.

Valoración:9menosmas

Nuria
Hace más de 2 años

Neus Truyol y que pasa con las calles de can pastilla que no se limpian ?estamos llenos de turistas y vivimos de ellos en toda la isla. Porque tienen que ver los hiervajos del carril bici de carnatge la arena del carril bici a la altura de la depuradora . Las palmeras sin podar y todas las calles de can pastilla dan asco. Llenas de hojas

Valoración:1menosmas

eixh
Hace más de 2 años

A QUIEN ME PUEDA RESPONDER;por que es EMAYA quien contrata una empresa para retirar el amianto y no es el AYUNTAMIENTO el que contrata esa empresa por que el solar no es de EMAYA.

Valoración:4menosmas

Trunyol
Hace más de 2 años

- Oye, que ha petado otra tubería de agua potable y como ya ocurrió ayer, los ciudadanos nos quieren linchar. - Bah. Tranquilo. Tú manda un comunicado de prensa diciendo lo buenos que somos limpiando y se calmarán los ánimos.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1