Estado de la la Plaça dels Patins tras las obras realizadas por el Ajuntament de Palma. | Ajuntament de Palma

TW
1

El Instituto Municipal del Deporte (IME) del Ajuntament de Palma ha realizado diferentes actuaciones de mejora en la pista de hockey de la plaza Bisbe Berenguer de Palou, más conocida como la Plaça dels Patins, para mejorar la seguridad y la imagen de una de las pistas más antiguas de Palma.

Las tareas han consistido en sanear, tratar y pintar los soportes de la rejilla, se ha asegurado el cierre lateral y se han reparado y pintado las dos porterías de hockey.

Esta intervención no ha supuesto un coste adicional para el Ajuntament de Palma, dado que se ha realizado con recursos humanos propios: los operarios de la brigada de mantenimiento y obras del IME y cuatro operarios del programa visibles de Palma Activa, que han trabajado en diferentes actuaciones de mantenimiento del área.

La teniente de alcalde de Educació i Esports, Susanna Moll, ha afirmado que el consistorio está «trabajando en la mejora de diferentes infraestructuras deportivas de nuestra ciudad a través de tareas de mantenimiento, priorizando las más urgentes para ofrecer a los ciudadanos de Palma mejores instalaciones y servicios municipales».

Esta pista es la cuna de uno de los clubes más antiguos de Palma, el España Hockey Club, un club con 45 años de trayectoria que se ha consolidado como uno de los más antiguos de Palma y que se proclamó campeón de la liga élite masculina la pasada temporada.