Fracasan los parques de convivencia canina

| Palma |

Valorar:
preload
Un perro sin correa en el parque de Son Dameto d'Alt.

Un perro sin correa en el parque de Son Dameto d'Alt.

12-08-2016 | M. À. Cañellas

Los parques de convivencia canina han fracasado en Palma. Así lo indican las reiteradas quejas de usuarios y lo constatan los informes técnicos del Ajuntament de Palma.

Un parque de convivencia es aquel en el que los perros pueden estar sueltos a determinadas horas, pues por regla general está prohibido que los canes vayan sin correa, pero en el caso del parque de Son Dameto d’Alt «hay muchísimos problemas entre vecinos y personas», reconoce el concejal d’Infraestructures, Rodrigo Romero.

Cort dispone de un informe que certifica este incivismo, en el que se asegura, por ejemplo, que «no se respetan los horarios de convivencia y que los propietarios de los perros los sueltan, con lo que no ejercen ningún control sobre los animales», que con frecuencia, se añade, «invaden la zona infantil, interactúan con otros usuarios incluso en contra de la voluntad de estos últimos, y defecan en cualquier zona, como en el césped o en el arenero de la zona infantil, sin que sus amos recojan los excrementos».

La consecuencia de todo ello es que los usuarios sin animales ya apenas acuden al parque. Romero asegura que «los vecinos nos reclaman que hagamos algo y que deje de ser un parque de convivencia o que se multe a los propietarios de canes que incumplan las normas, sobre todo cuando son de razas peligrosas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

Fan alcaparro
Hace más de 2 años

Alcaparro for president!

Valoración:menosmas

juan mir
Hace más de 2 años

me extrana que en este texto el "ejemplar" regidor de infraestructuras no comente el dia que fue al parque con su amigo el vecino que vive en la calle andalucia 6 en un atico(, enfrente del parque ) para hacerle el favor de quitar el horario de convivencia, porque a dicho no le gustan los perros. por cierto yo vivo en el numero 8 de dicha calle y se como se las gasta este vecino con sus contactos. quiero recordarles que el regidor converso con un vecino que paseaba a su perro y le dispenso un trato lamentable, grotesco y vulgar inaceptable para una persona de su cargo pero no de su catadura moral. claro es que cuando se pilla a alguien haciendo un favor desde su posicion de trabajador publico con la que esta cayendo en este pais pierde el saber estar. pero bueno con el tiempo todo saldra a la luz.

Valoración:3menosmas

Logse
Hace más de 2 años

Esto es el resultado de la anarquía y mala educación de parte de la generación de la Logse, es lo qué hay, muy poca o nula educación cívica, así está la cuida, entre cacas, pipas y más pie quería....

Valoración:0menosmas

No hay voluntad política
Hace más de 2 años

No hay voluntad política para afrontar el problema de los perros. Orinan en los cantos de las entradas de las viviendas, en los parques, en cualquier sitio menos en el pipi-can. Los responsables de EMAYA, se desentienden de la suciedad que provocan los perros. La policía local no sanciona -no hay órdenes políticas- los incumplimientos de las ordenanzas municipales. En resumen: Una vergüenza de ciudad. Palma es un estercolero.

Valoración:0menosmas

Telele
Hace más de 2 años

a Picoloro. Tu desde luego hace tiempo que la perdiste, la vergüenza digo ;)

Valoración:menosmas

paloma
Hace más de 2 años

yo recojo la mierda me vean o no me vean porque me gusta ver las aceras limpias y soy partidaria de meter multas a todos aquellos que no lo hacen. al igual de todo aquel que tire latas , pipas, restos de papeles y como en nuestra ciudad algunos.as no tienen como pagar. seguro que en ese momento llevan móvil seria una manera de asegurarse el pago.

Valoración:13menosmas

Alcaparro
Hace más de 2 años

Todo el mundo recoge la caca cuando le ven, pero si nadie te ve la dejas. Eso lo hacemos todos. Es intrínseco al ser humano. Yo he visto a chicas guapas, que podrían ser modelos, que llevan perrazos que hacen cagarrones de caballo y como son tan finas no las recogen y si les dices algo te dicen que eres un acosador sexual.

Valoración:4menosmas

avenger
Hace más de 2 años

Para Alcaparro: ¡Pues fíjate, si a ti te dan asco las cacas de TU PERRO, imagina a los que no tenemos nada que ver con el ni contigo y nos arriesgamos a pisar dichas cacas .

Otro invento propio de mentes agilipolladas , las playas con perros; y allí quien recoge las cacas, mira que vas a extender la toalla y la pones sobre dichos souvenirs perrunos si no te has dado cuenta.

Valoración:6menosmas

EMCM
Hace más de 2 años

Tengo 2 perros y me responsabilizo totalmente de los excrementos de mis perros, pero debo de reconocer que es vergonzoso caminar por las calles... Creo que no se debe castigar a los que actuamos con educación y civismo, y sí aumentar la vigilancia y las sanciones para quien no lo haga. También es cierto que si se acondicionaran ciertos parques que son únicamente para uso y disfrute de los perros (Ej. Sa Riera), no tendríamos necesidad de soltar a nuestros perros en otros lugares, con el consiguiente enfado de las personas que no quieren un animal cerca. Toda opinión expuesta con educación es respetable.

Valoración:12menosmas

Toni
Hace más de 2 años

Lo de la mierda de perro ya no se puede aguantar, es deplorable que las calles estén llenas de escrementos, si alguien no se lo cree que visite la calle Fausto Morell, de la calle Arago y Pedro Garau, un verdadero mierdero de perro, da asco asco asco....

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11