Los mallorquines comen pa amb oli al menos una vez a la semana

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de un pa amb oli.

Imagen de un pa amb oli.

25-11-2010 | Redacción Local

Los mallorquines comen pa amb oli al menos una vez a la semana, según un estudio realizado por el Institut de Qualitat Alimentaria (IQUA).

El 76 % de los mallorquines incluyen en su dieta semanal el pa amb oli, según este informe del IQUA realizado en colaboración con El Corte Inglés y Oli de Mallorca sobre los hábitos de consumo de este plato tan sencillo como popular.

En cuanto a la preparación, la mayoría de consumidores, un 61,4 %, restriega el tomate primero y después lo riega con aceite y echa sal frente a un 9,7 % de los encuestados, que prefieren poner el aceite sobre el pan en primer lugar y después el tomate.

Desde el mes de junio, la Denominación de Origen Oli de Mallorca ofrece la experiencia de conocer y probar un auténtico pa amb oli con aceite de oliva virgen extra durante el servicio de desayuno de establecimientos hoteleros de categoría superior con el objetivo de introducir a los visitantes de Mallorca en la cultura del aceite de oliva virgen extra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Plato internacional
Hace más de 2 años

Será porque es barato...? En Catalunia es lo que dicen.

Valoración:-4menosmas

Estira que ve peix
Hace más de 2 años

Sa meva teoria que abans tot s' oli era verjo i amb una llesca de pa amb oli ja anaves ben servit. Depres arribaren es catalans amb sa costum de fregar sa domatiga.Si fregas primer sa domatiga s, aigo d'aquesta no deixa penetrar s'oli a nes pa i aquest queda tot al plat.Per aixo per jo primer s'oli bo, despres sa domatga i sa sal

Valoración:5menosmas

Marga
Hace más de 2 años

El secreto de un buen pa amb oli es la calidad de sus ingredientes, no tanto como lo hacemos, cada uno con sus costumbres, pero sobretodo el pan, debe ser payés, de los de antes, de esos que aún se ven en algunas panaderías de pueblo, nada de panes como el de los supermercados, pa moreno des bo i oli verge, només aixó ja es un 10.

Valoración:8menosmas

mepas
Hace más de 2 años

No sé cuál es la forma ortodoxa de poner los ingredientes, pero yo pongo el aceite sobre el pan, la sal y finalmente el tomate. El pan payés tiene una textura un poco áspera y el aceite lo suaviza sin remojarlo. Cierto que el tomate se distribuye peor si se pone antes el aceite, pero si se pone antes el tomate la "llesca de pa" se rompe. Seguro que antiguamente, cuando se cortaba el pan a cuchillo las rebanadas eran más gruesas y no se rompían, pero ahora no hay manera. En cualquier caso es casi seguro que dado el nombre de la composición "pa amb oli", ese fuera el elemento básico y todo lo demás, incluido el tomate, se añadiera con posterioridad.

Valoración:4menosmas

Toni De sa Bahía
Hace más de 2 años

A mi me pones un Bufet de hotel y al segundo día le pego al pamboli.

Valoración:5menosmas

joseptur
Hace más de 2 años

Y que hacen cuando llueve?

Valoración:-6menosmas

Los refrescos
Hace más de 2 años

Borjamari y allí no hay playa vaya vaya

Valoración:3menosmas

Llorens
Hace más de 2 años

Sa tomàtiga patina y no s´escampa be damunt s´òli

Valoración:13menosmas

El que rie
Hace más de 2 años

Ira. Pero si luego venís de vacaciones y no os queréis marchar. Y no lo digo solo por el clima. Lo digo x que aquí se vive de pu.. .....

Valoración:13menosmas

Ira@
Hace más de 2 años

Prefiero estar gordo a tú mentalidad.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4