La portavoz del grupo municipal del PP ha calificado de «insulto para los palmesanos» la campaña iniciada por MÉS en la que destacan la gestión en materia de limpieza. | Partido Popular Palma

TW
25

La portavoz del grupo municipal del PP, Marga Durán, ha asegurado este martes, sobre el primer año de legislatura, que «la suciedad en las calles de Palma es la cara más visible de la pésima gestión del actual equipo de Gobierno que supuestamente dirige Hila».

Durán ha calificado de «insulto para los palmesanos» la campaña iniciada por uno de los partidos de gobierno en Palma, MÉS, en la que destacan la gestión en materia de limpieza, ha informado el PP en un comunicado.

«Mientras nos encontramos ante una ciudad más sucia que nunca, desde MÉS pretenden tomarle el pelo a la gente realizando campañas de autobombo para sacar pecho de su nefasta gestión», ha reprochado y ha advertido de que «ninguna campaña de márketing va a tapar la suciedad de las calles».

Durán considera la limpieza «algo básico y que debe estar garantizado en cualquier caso, primero por los ciudadanos de Palma y segundo por todas las personas que la visitan».

Como ejemplo de la mala gestión municipal, Durán ha citado el estado de las papeleras en el centro de la ciudad, que a diario aparecen «completamente desbordadas» desde primera hora de la mañana, algo que considera «inaceptable» por lo que ha reclamado a Emaya que adapte los servicios a las necesidades de la temporada.

Noticias relacionadas

También ha criticado el estado de las aceras, con restos de comida y otros desechos, y ha reprochado al alcalde que «los problemas de Palma no se van de vacaciones» por lo que le ha pedido que «tome cartas en el asunto del caos de limpieza» que sufre la ciudad.

Según la edil de la oposición, los servicios extra de Emaya «son claramente insuficientes a la vista de los resultados» por lo que ha pedido a Hila que elabore una planificación más detallada de las necesidades de las zonas céntricas de Palma en momentos de gran afluencia de visitantes.las últimas semanas.

Durán ha recordado que el grupo popular propuso una estrategia de limpieza basada en la elaboración de «mapas de calor», para reforzar de forma efectiva los servicios en «momentos punta» y en las zonas de mayor afluencia turística.

Para Durán, «el problema de Emaya es sistémico, ya que no se limita a trastos o recogida selectiva, sino a todos los servicios de la empresa pública».

Según la portavoz popular, la suciedad ya se ha convertido «en la principal preocupación de los vecinos», algo que ha achacado «al poco y mal trabajo de un equipo de gobierno con un líder ausente y una regidora más empeñada en atacar a la oposición que en cumplir con sus funciones como regidora y presidenta de Emaya», ha dicho sobre Hila y Neus Truyols.