Cort multará al promotor de la Plaza de Toros por la entrada de menores

| Palma |

Valorar:
preload
La hija menor de la infanta Elena, Victoria Federica, estuvo el pasado jueves con su madre y su hermano en la corrida de toros que se celebró en Palma.

La hija menor de la infanta Elena, Victoria Federica, estuvo el pasado jueves con su madre y su hermano en la corrida de toros que se celebró en Palma.

04-08-2016M. À. Cañellas

El Ajuntament de Palma sancionará al promotor de la Plaza de Toros por permitir la entrada a menores de 16 años en las corridas celebradas el 28 de julio y el 4 de agosto. El gobierno tripartito ha solicitado las actas de servicio a la Policía Nacional, que debe controlar el cumplimiento de la ley.

Fuentes municipales explicaron que para poder interponer la multa se debe demostrar que se ha producido el incumplimiento de la normativa en vigor.

Tal y como se ha podido ver en los medios de comunicación, una de las menores que accedieron a la Plaza de Toros fue Victoria Federica, la hija menor de la infanta Elena. La sobrina del Rey Felipe VI no cumple los 16 años hasta el próximo 9 de septiembre.

Cort anunció este viernes que estará «especialmente vigilante para que se cumpla esta norma que afecta a la protección de los menores». En este sentido, el Consistorio «lamenta que personas de relevancia pública hagan ostentación del incumplimiento de la Ley». Además, si se comprueba la presencia de menores en la corrida se trasladará a la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Isabel
Hace más de 3 años

Hay personas que se aprovechan de su cargo o título y transgreden las leyes. Por otra parte la ONU ha perdido su prestigio pues nadie hace caso de las recomendaciones que han hecho respecto a llevar menores de edad a las corridas.

Valoración:1menosmas

Sadismo Politico
Hace más de 3 años

Tranquilidad, donis del PP y permitimos que los menores vean sangre a matar. Viva la fiesta, viva el espectáculo, fuera la LEY que aprobamos en el Parlament!

Valoración:2menosmas

memeu
Hace más de 3 años

iiii ha n,aquest pas els menors no podran anar a ses matances de casa seva iiii

Valoración:-9menosmas

Gestor
Hace más de 3 años

La entrada de menores a corridas de toros en Baleares no està permitida por LEY de actividades taurinas.

Quien o quienes no respeten la LEY son infractores y, en su caso, DELINCUENTES.

Pues a la tercera infracción administrativa: A la FISCALÍA o DENUNCIA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL o COBSELL INSULAR!

Valoración:13menosmas

antiantitaurinos
Hace más de 3 años

LA ENTRADA DE MENORES EN UNA PLAZA DE TOROS NO ESTA PROHIBIDA

Valoración:-15menosmas

Politikon
Hace más de 3 años

Per què la Policia deixa entrar menors on està prohibit? De locos!

Valoración:7menosmas

Susana
Hace más de 3 años

Veo que la izquierda radical, los animalistas y demás verdes y estelados sentencian cualquier cosa que tenga el color y tradición de España. Estamos en la deriva catalanista, esa que ha llevado a Cataluña al ridículo y a la corrupción total, sea con los pujolistas y siguientes. El toreo es arte y los radicales animalistas me temo que no saben esto. Entiendo a los que no quieren ir a los toros, pero de esto a posturas sectarias vamos muy mal. Si al aborto como derecho y que lo pague el contribuyente, si a todo lo que es populismo, pero no a algo que en Francia han protegido.

Valoración:-18menosmas

er Cordobés
Hace más de 3 años

viva la Fiesta, arte y arte y al que no le guste que vaya a cualquier parte. el presidente de la ONU también quiere ir a la Fiscalía y Obama y Putin, faltan Maduro y el de Corea del Norte. Monedero anda contando dinero y está molt ocupao

Valoración:-19menosmas

Aburridisimo
Hace más de 3 años

Entre estos y los de Sencelles, estamos apañados. Podéis iros a tomar Fanta.

Valoración:1menosmas

Balear
Hace más de 3 años

Osea que la Policía Nacional debe controlar el cumplimiento de la ley con el levantamiento de Actas, según fuentes municipales, Y NO SACAN A LOS MENORES FUERA???

Entoces, di es 'legal' ¿PARA QUÉ LEVANTAN ACTAS LA POLICIA NACIONAL?!!!!!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8