La Festa de l’Estendard se celebrará en la Plaça de Cort pese a las obras debido a su valor simbólico. | Pere Bota

TW
7

El Pacte ha querido poner fin a la polémica y ha decidido mantener el encendido de luces de Navidad, la Festa de l’Estendard, las Campanadas d’en Figuera y el saludo de los Reyes Magos en la Plaça de Cort. Desde Alcaldía informaron que esta decisión se ha tomado de forma coordinada con la regiduría de Participació Ciutadana. La regidora de Participació, Eva Frade, anunció el lunes que estas fiestas cambiarían de ubicación debido a las obras del voladizo de Cort, que junto con las obras del hotel, ocupan más del 50 por ciento de la plaza.

Noticias relacionadas

Por tanto, la única fiesta que cambiará de ubicación es la revetla de Sant Sebastià, que se realizará en la Plaça de Santa Eulàlia. El gobierno tripartito ha decidido mantener todas las demás en la Plaça de Cort por «su valor simbólico». No obstante, debido a que «las obras limitarán el espacio, la visibilidad y el lucimiento de los actos, se trabajará para completar el acto con actividades en otros espacios de la ciudad».

El alcalde José Hila manifestó que «intentaremos que sea compatible el uso de la Plaça de Cort con las obras». Desde el gobierno municipal recordaron que ya se han celebrado este tipo de fiestas con andamios en la fachada de Cort y no han supuesto ningún problema.