El comité de empresa lleva a juicio a la UTE del servicio urgente de las ambulancias

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una de las ambulancias.

Imagen de una de las ambulancias.

Redacción Digital

La UTE concesionaria del servicio urgente de las ambulancias de Mallorca se enfrenta a un juicio por incumplimiento del convenio colectivo. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha admitido a trámite la demanda del comité de empresa de la UTE del citado servicio y ha fijado la vista para el próximo 26 de octubre.

Los trabajadores del servicio de ambulancias urgentes, que acaban de recibir el apoyo del Círculo Podemos Calvià Ponent, han denunciado que la empresa pretende inaplicar el convenio colectivo y recortar los derechos a la plantilla.

El secretario general del Servei de Salut, Manuel Palomino, ya advirtió a la concesionaria, a finales de julio, que el cumplimiento del convenio es de su «exclusiva responsabilidad» y le requirió formalmente para que proceda a adoptar las medidas para la aplicación del convenio colectivo, advirtiéndoles de que «la no aplicación en el plazo de 10 días desde la recepción del requerimiento conlleva el inicio de un expediente de imposición de penalidades».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tecnicazo
Hace más de 4 años

Otros tenemos grados universitarios en emergencias y seguridad.... Y nos dedicamos a humildemente hacer lo que nos gusta y no toleramos que se menosprecie nuestra profesión, somos sanitarios y no taxistas ni transportistas, solo pedimos respeto

Valoración:4menosmas

tecnikuchos
Hace más de 4 años

denominados técnicos muchos de ellos sin graduado escolar y cobrando 1400€ limpios por 40h semana....venga ya que sean de grado medio y se piensen que son universitarios...

Valoración:-8menosmas

gg
Hace más de 4 años

no se puede amenazar con deficiencias en el servicio ni en la calidad de atencion para conseguir que la empresa pase por el aro,los tecnicos deberan adoptar otras medidas ,y el ibsalut deberia vigiñlar que se cumplan los acuerdos firmados con la empresa.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1