Imagen de una de las ambulancias. | Redacción Digital

TW
3

La UTE concesionaria del servicio urgente de las ambulancias de Mallorca se enfrenta a un juicio por incumplimiento del convenio colectivo. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha admitido a trámite la demanda del comité de empresa de la UTE del citado servicio y ha fijado la vista para el próximo 26 de octubre.

Noticias relacionadas

Los trabajadores del servicio de ambulancias urgentes, que acaban de recibir el apoyo del Círculo Podemos Calvià Ponent, han denunciado que la empresa pretende inaplicar el convenio colectivo y recortar los derechos a la plantilla.

El secretario general del Servei de Salut, Manuel Palomino, ya advirtió a la concesionaria, a finales de julio, que el cumplimiento del convenio es de su «exclusiva responsabilidad» y le requirió formalmente para que proceda a adoptar las medidas para la aplicación del convenio colectivo, advirtiéndoles de que «la no aplicación en el plazo de 10 días desde la recepción del requerimiento conlleva el inicio de un expediente de imposición de penalidades».