El STEI critica la política «retrógrada y elitista» del Gobierno por la LOMCE

| Palma |

Valorar:

El STEI ha asegurado este lunes que las reválidas de final de ESO y de Bachillerato son «el instrumento de la LOMCE que hará efectiva la política neoliberal, retrógrada, elitista, antipedagógica y segregadora de un gobierno en funciones sin verdadera legitimidad democrática».

En un comunicado, este sindicato exige a los grupos políticos de la oposición que «hagan frente» en las Cortes para que se derogue la LOMCE, e insta a las administraciones autonómicas «a mantener una posición firme» ante esta nueva ley.

Para el STEI, la derogación de la LOMCE, la retirada de los recortes educativos y la recuperación de la «dignidad» de la escuela pública son «reivindicaciones irrenunciables» para el STEI.

Para este sindicato, estas dos reválidas tienen una «clara función segregadora del alumnado que no las supere, y desvía la Formación profesional básica (FPB) a quien no superen la prueba de final de ESO, o a la FP en el caso de suspender la de Bachillerato, e induce a las familias a acudir a academias privadas para poder presentarse a posteriores convocatorias».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelcaído
Hace más de 2 años

Pánico es lo que siente algunos docentes con la LOMCE....pues como Sanchez no se ABSTENGA y vayamos a terceras...van a tener LOMCE "for ever"....seguro que no lo entiende.

Valoración:menosmas

Cheque escolar
Hace más de 2 años

Ya basta de que la educacion de nuestros hijos dependa tanto de politicos y sindicalistas. Solo quien puede permitirselo economicamente puede decidir en libertad la educacion que quiere para sus hijos.

Valoración:2menosmas

joan
Hace más de 2 años

Els de l, STEI, mentre els alumnes parlin català, ja van servits. Una genereció d, asses. això si....parlant català.

Valoración:6menosmas

Qué vergüenza de sindicato
Hace más de 2 años

Y mientras tanto, aquí el STEI firmando acuerdos con el PP de Bauzá, como el Pacto de Estabilidad para Interinos, al que accedieron personas con 0 puntos y otros con 120 puntos quedaron fuera...

Valoración:3menosmas

Juliette
Hace más de 2 años

Todo lo que salga de este sindicato es pura perversión, de la misma manera que con un presupuesto fantástico tenemos la peor educación de España, a la cola de todo. Es hora de que se pidan responsabilidades a los que nos han llevado a esta situación. Sin educación no hay futuro y con lo que tenemos vamos al fracaso total. Eso es lo que ha hecho algún sindicato verde y estelado.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1