A la izquierda, algunos de los voluntarios que han hecho posible esta iniciativa: Leslie Martorell, Pablo Tornero, Beatriz Collazo, Patricia Blanquetti, Cati Barceló, Rainer Oberguggenberger (director del centro) y David Estebanez. | Click.

TW
13

Hace más de un año que el Hospital Psiquiàtric de Palma inició los trámites legales para acoger una colonia de gatos. La comunidad cuenta con 28 felinos y no puede crecer hasta más de treinta.

La iniciativa, impulsada por el área de Psiquiatría del Hospital de Son Espases, perseguía un doble objetivo. El primero, resuelto, consistió en el control y esterilización de los 29 gatos que formaban parte de la comunidad del centro. El segundo era involucrar a los pacientes en las tareas de acondicionamiento y señalización del recinto. En un futuro podrán hacerse cargo de la manutención de un animal.

David Estebanez, biólogo del Hospital de Son Espases, afirma que «nuestro objetivo es cambiar la percepción que tiene mucha gente de los gatos. Los animales se vuelven más sociables y puedes establecer una relación directa, pueden ser un compañero».

La dirección del centro ha establecido cuatro puntos de comida distribuidos a lo largo de los casi 90.000 metros cuadrados de sus instalaciones. Estos se encuentran en la puerta de entrada, en la puerta del Psicogeriátrico; en la entrada de la UPRA (la unidad de problemas relacionados con el alcohol), en el patio trasero de la Unidad de Alfàbia y junto a las ruinas del antiguo monasterio del siglo XV, que fue hospital.