El Hospital Psiquiàtric crea una colonia de gatos y estudia usarla como terapia

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
A la izquierda, algunos de los voluntarios que han hecho posible esta iniciativa: Leslie Martorell, Pablo Tornero, Beatriz Collazo, Patricia Blanquetti, Cati Barceló, Rainer Oberguggenberger (director del centro) y David Estebanez.

A la izquierda, algunos de los voluntarios que han hecho posible esta iniciativa: Leslie Martorell, Pablo Tornero, Beatriz Collazo, Patricia Blanquetti, Cati Barceló, Rainer Oberguggenberger (director del centro) y David Estebanez.

13-07-2016 | Click.

Hace más de un año que el Hospital Psiquiàtric de Palma inició los trámites legales para acoger una colonia de gatos. La comunidad cuenta con 28 felinos y no puede crecer hasta más de treinta.

La iniciativa, impulsada por el área de Psiquiatría del Hospital de Son Espases, perseguía un doble objetivo. El primero, resuelto, consistió en el control y esterilización de los 29 gatos que formaban parte de la comunidad del centro. El segundo era involucrar a los pacientes en las tareas de acondicionamiento y señalización del recinto. En un futuro podrán hacerse cargo de la manutención de un animal.

David Estebanez, biólogo del Hospital de Son Espases, afirma que «nuestro objetivo es cambiar la percepción que tiene mucha gente de los gatos. Los animales se vuelven más sociables y puedes establecer una relación directa, pueden ser un compañero».

La dirección del centro ha establecido cuatro puntos de comida distribuidos a lo largo de los casi 90.000 metros cuadrados de sus instalaciones. Estos se encuentran en la puerta de entrada, en la puerta del Psicogeriátrico; en la entrada de la UPRA (la unidad de problemas relacionados con el alcohol), en el patio trasero de la Unidad de Alfàbia y junto a las ruinas del antiguo monasterio del siglo XV, que fue hospital.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Uno de aqui
Hace más de 3 años

"Panda de iluminados", aprende a discernir entre iniciativa y pionera, que el artículo no habla de inventos ni descubrimientos, que por cierto, si hay que hablar de ellos, los mallorquines si tenemos mucho que decir,y a los americanos. Al que no le guste Mallorca o los mallorquines ya sabe la solución, aqui no llamamos a nadie, venís solos.

Valoración:-1menosmas

muc
Hace más de 3 años

Nosotros mismos teniamos una camada de gatos salvajes y para castrarlos nos costó mucho esfuerzo para esterilizar siete a través de unas trampas. Me han hablado de los gatos del Siciàtric ya antes. Enhorabuena y a intentar de castrarlos. Después vendrán más de las afueras. A pesar de ello, grán labor porque había que castar todos los que hay en Palma. Gatos digo.

Valoración:5menosmas

Moix
Hace más de 3 años

visca els moixos catalans.

Valoración:-6menosmas

DSM-IV
Hace más de 3 años

Hay bastantes "altos cargas" del Govern a 4.000 euros més que podrían ir a vivir ahí.

Valoración:-4menosmas

Jacobo
Hace más de 3 años

JJp molt ecertat es teu comentari.

Valoración:2menosmas

JJp
Hace más de 3 años

@Vaya panda de iluminados: yo creo que el que ha tenido una iluminación eres tú, porque leyendo el texto del artículo no veo en ningún lado que esta iniciativa sea pionera. Así que puedes escupir tu bilis donde quiera que sea tu origen. Si tu no te gustan los mallorquines, la solución es muy simple.

Valoración:7menosmas

JonK
Hace más de 3 años

Los primeros que tienen que cuidar los gatos son los psiquiatras, que menuda tela. Valen tanto como una piraña brasileña en un bidet.

Valoración:-4menosmas

Vaya panda de iluminados
Hace más de 3 años

Se comenzaron a usar animales, en grupo e individual, para terapias psicológicas y psiquiátricas, y en población reclusa en el año 1983 (en Estados Unidos), con la asociación de caridad "Pet as Therapy", de la que se derivaron más de mil estudios en Norteamérica. Pero los mallorquines os pensáis que sois los primeros en untar el pan con mantequilla.

Valoración:-16menosmas

Pelao
Hace más de 3 años

Enhorabuena por el proyecto!! Magnifica iniciativa!! Gran trabajo el que llevais a cabo

Valoración:20menosmas

May
Hace más de 3 años

Muy buena idea.Que la copie la Unidad mental de Inca.Tienen a los pacientes todo el dia abandonados mientras ellas van a lo suyo y se pasan las noches durmiendo.No se que pasaria si un enfermo se pone malo.Las actividades son escasas ....solo quieren que duerman pronto y tambien una buena siesta.En conclusion que molesten lo menos posible ahora si se tienen que hacer todo ellos cama.recojer la comida.......ellas solo miran y duermen.Se salvas las ENFERMERAS. ellas por lo menos controlan las medicaciones.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2