Anna Moilanen, nueva Defensora de la Ciudadanía de Palma | Ajuntament de Palma

TW
9

La especialista en derechos de la infancia Anna Moilanen será nombrada Defensora de la Ciudadanía en un pleno extraordinario que celebrará el Ayuntamiento de Palma el próximo jueves.

El gobierno municipal ha informado este lunes de la designación de Moilanen para cubrir la vacante que dejó con su fallecimiento en 2012 quien fuera el primer Defensor de la Ciudadanía de Palma, Miquel Lladó.

La nueva Defensora de la Ciudadanía, nacida en Finlandia y titulada en Educación Social, cobrará por ejercer el cargo 39.000 euros anuales.

Noticias relacionadas

Además de la coordinación autonómica de Unicef de 1999 a 2010, Moilanen se hizo cargo de 2011 a 2014 de la puesta en marcha de un proyecto de la erradicación de la explotación sexual infantil en la organización para la infancia de la ONU en España.

Entre 2000 y 2010 fue presidenta de la Coordinadora de ONG de Cooperación al Desarrollo de Baleares y de 2007 a 2010 presidió la plataforma estatal que agrupa a estas agrupaciones regionales.

El nombramiento requiere del voto afirmativo de tres quintas partes de los concejales del pleno aunque, según fuentes municipales, la oposición apoya la designación de Moilanen.