La directora general de Mobilitat, Josa Arola, y el regidor de Mobilitat, Joan Ferrer, durante la presentación de los nuevos puntos de recarga para vehículos electricos de en Palma. | @ajuntpalma

TW
1

El Área de Movilidad del Ajuntament de Palma ha instalado en 14 zonas del municipio 30 nuevos puntos gratuitos de recarga para vehículos eléctricos hasta sumar 40.

Con esta mejora Palma contará en total con 22 puntos (en lugar de 4) en superficie, mientras en los aparcamientos municipales serán 18 (antes eran 6), según ha informado este lunes el Ajuntament en una nota de prensa.

Los nuevos puntos para recargar los coches eléctricos se encuentran en las calles Aragón y Joan Maragall, en la Avenida de San Fernando, en el Paseo Mallorca y en la Plaça Alexander Fleming. Las puntos de recarga para motocicletas están en las calles Jaume III, Josep Tous i Ferrer y Conqueridor.

Para poder utilizar estos espacios se debe tener el distintivo Movilidad Eléctrica Illes Balears (Melib), que funciona en cualquier punto de las islas.

El regidor de Movilidad, Joan Ferrer, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es «completar una red para que aquellas personas que han apostado por un vehículo eléctrico tengan más disponibilidad para aparcar y cargar su vehículo».

Además, ha añadido que el consistorio apuesta por los vehículos eléctricos «porque permiten impulsar la movilidad sostenible y reducen la contaminación y el ruido en Ciutat».

Los vehículos eléctricos están exentos de pagar ORA y cuentan con 30 minutos gratuitos en los aparcamientos municipales; además, disponen de un descuento del 75 % sobre el impuesto de circulación.