El Ajuntament de Palma ampliará las aceras y hará un carril bici en el eje Dragonera-Avenida Argentina. | @ajuntpalma

TW
28

El Ajuntament de Palma ha anunciado este jueves un proyecto de ampliación de las aceras y creación de un carril bici en el eje Dragonera-Avenida de Argentina que comenzará a ejecutarse la próxima semana y concluirá en septiembre con una inversión de 90.000 euros.

En un comunicado, Cort explica que en la calle Dragonera, desde la rotonda hasta el enlace con la calle Barrera, se ampliarán las aceras en la parte de los números impares de 2 a 5,3 metros, con la dotación de más arbolado y la inclusión de un nuevo tramo de carril bici con origen en el ya existente en la Avenida Picasso.

En la calle Murillo, entre Despuig y Antich, la acera se ampliará de 2 a 2,5 metros, y la de la calle Antich se reducirá en medio metro para que los coches no aparquen encima.

El nuevo tramo de carril bici tendrá 2,5 kilómetros y se combinará con nuevas «ciclocalles» en Barrera y Villalonga (de bajada) y Murillo y Heredero (de subida), con final en la calle Borguny, que se convertirá en zona para viandantes.

Esta última conectará con la calle Conde de Barcelona y a través de un nuevo tramo de carril bici en Industria llegará hasta la Avenida de Argentina.